Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Termina el curso de experto en terapia psicológica con perros

En el día de ayer finalizó el curso de experto en terapia psicológica asistida con perros, que se ha llevado a cabo durante algo más de un mes en la granja Rey Felipe VI. El curso, organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos y financiado por la Consejería de Bienestar Social, ha sido impartido por la psicóloga experta en terapia con animales Maider Petralanda (de Bilbao) a un total de 8 alumnas, la mayoría de las cuáles eran colegiadas del COP-Melilla. La terapia asistida con animales se basa en la creación de una conexión emocional entre animal, cliente y terapeuta. En el día de ayer finalizó el Curso Intensivo de Experto/a en Terapia Psicológica Asistida con Perros que se ha impartido en la Granja Rey Felipe VI entre los días 06 de noviembre y 20 de diciembre. Dicho curso estuvo organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla y ha sido financiado por la Consejería de Bienestar Social de Melilla.
Maider Petralanda Jordá, Psicóloga con Habilitación Sanitaria y Experta en Intervenciones Asistidas con Animales (natural de Bilbao), lleva dedicándose a las Intervenciones Asistidas con Animales desde 2009 y en este curso se encargó de formar a 8 personas, en su mayoría colegiadas del COP Melilla, en Terapia Asistida con Perros. Esta Terapia se basa en crear una conexión emocional y relacional entre el terapeuta y cliente, terapeuta y animal, cliente y animal o entre los animales, en caso de existir más de uno.
A lo largo de este mes y medio de formación presencial y online, Maider Petralanda introdujo a los asistentes las Intervenciones Asistidas con Animales a través de su historia, perfiles profesionales, legislación vigente, código deontológico y se ha hecho especial hincapié a sus beneficios e integración en los procesos terapéuticos y roles que desempeñan los perros en este tipo de terapias.
Para llevar a cabo este tipo de terapias, es importante tener en cuenta el desarrollo de los perros desde edades muy tempranas, enseñarles a socializar y evitar que sufran fases de estrés. Respetar los principios y valores básicos de la educación canina para que puedan desempeñar su función con total eficacia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€