Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs se integra en la Mesa por la Movilidad de Melilla

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs), organización que se define como ecologista en sus estatutos, quiso adherirse a la Mesa por la Movilidad Sostenible de Melilla, dado que consideran que la labor de enseñanza resulta vital para concienciar a las nuevas generaciones a la hora de promover una ciudad más amable, pacífica y ecológica. En este sentido, SATE-STE’s hizo hincapié en la importancia del programa de caminos escolares, que llevan años desarrollando. El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs), miembro de la Confederación Intersindical, en cuyos estatutos se define como sindicato ecologista, dado que ya “ha mostrado en varias ocasiones su interés por una ciudad más amable, pacífica, ecológica” y dado que han de “colaborar en la gran tarea que desempeña para conseguir la concienciación del alumnado” para la consecución de los objetivos en materia de movilidad, decidió meses atrás integrarse en la Mesa por la Movilidad Urbana, Sostenible y Universal de Melilla, “el gran colectivo de colectivos de nuestra ciudad ocupado y preocupado por esa ciudad más amable, pacífica, ecológica”.
SATE-STEs quiso destacar el papel que puede desempeñar en este reto el programa de Caminos Escolares que se viene desarrollando desde hace unos años en algunos centros educativos de la ciudad, para cuyo correcto funcionamiento se hace imprescindible la colaboración de padres y madres junto al profesorado.
SATE-STEs considera ésta una buena ocasión para hacer un llamamiento a los responsables educativos de todas las administraciones para valorar la necesidad de construir centros más asequibles, menos saturados, en lugar de los “macrocentros” que en su opinión generan más problemas de movilidad debido al mayor número de desplazamientos. Con su adhesión a la Mesa esperan que se produzca un enriquecimiento mutuo y “poder aportar nuestro grano de arena” en este gran reto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€