Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recupera su patrimonio histórico con más de 25 millones en 3 décadas

En la muestra se puede ver una comparativa del antes y después de los elementos rehabilitados en todos los recinto amurallados de Melilla la Vieja
(Autor: Guerrero)

Melilla ha recuperado buena parte de su patrimonio histórico artístico gracias a una inversión de 25,29 millones de euros cofinanciada entre la Unión Europea y la Ciudad Autónoma en algo más de tres décadas, durante los últimos cinco periodos de programación que se han desarrollado desde 1989 hasta 2020. Parte de la recuperación de este patrimonio histórico artístico se exhibe desde ayer en una muestra fotográfica organizada por la Ciudad Autónoma en la Sala de Exposiciones del Club Marítimo, que estará abierta hasta mañana. En la muestra se puede ver una comparativa del antes y después de los elementos rehabilitados en todos los recinto amurallados de Melilla la Vieja.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado de varios miembros de su Gobierno, visitó ayer esta exposición, que es una exigencia de la Comisión Europea para seguir financiando con sus fondos determinadas actuaciones, y que a su vez informa de los proyectos que está previsto acometer en el periodo 2014-2020.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda recordó que en las últimas tres décadas siempre ha habido partidas de fondos europeos y de la Ciudad Autónoma destinadas a la recuperación del patrimonio histórico, lo que ha permitido actuar en todos los recintos, recuperando “lo más genuinamente el pasado” de Melilla, que ahora “luce mejor”.
A su juicio, “en todos los sitios donde ha habido una piedra que signifique patrimonio histórico desde hace bastantes años se está trabajando bien”, hasta el punto de que los melillenses “se deben sentir muy orgullosos” por las actuaciones que se han llevado a cabo, con una cofinanciación media del 66% de fondos europeos y el 34% de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€