Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El desdoblamiento de la Carretera de Farhana empezará en un mes

Ayer se ha llevó a cabo la cesión formal de las dos carreteras mediante la firma de un acuerdo entre la Ciudad y el Estado

Las obras de desdoblamiento de la carretera de acceso al paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos, empezarán a acometerse en la segunda quincena de enero de 2018, según afirmó ayer el consejero de Fomento, Javier González. En declaraciones a los periodistas, González explicó que esta obra es la única que queda por ejecutar del convenio firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Fomento en 2014, por el que el Estado cedía dos carreteras de titularidad estatal que dan acceso a los pasos fronterizos: la Carretera a Nador (Avenida General Astilleros y Avenida de Europa), y la carretera de acceso a Farhana.
El acuerdo entre las dos administraciones firmado hace tres años establecía que esta cesión de las carreteras a la Ciudad Autónoma se llevaría a cabo después de que el Estado, que era su propietario, acometiera el arreglo de estas vías, ya que se encontraban en muy mal estado.
Ayer se ha llevó a cabo la cesión formal de las dos carreteras mediante la firma de un acuerdo entre el consejero de Fomento y José del Cerro Grau, jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental.
De esta forma, la Ciudad Autónoma de Melilla recibe y asume la titularidad de los dos tramos de carretera de acceso a los pasos fronterizos, con todos sus equipamientos y elementos funcionales, convirtiéndose en su titular y, en consecuencia, responsable de su conservación y explotación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€