Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de mil agentes participarán en el dispositivo especial de seguridad de Navidad

El dispositivo se ultimó ayer en una reunión de la Junta Local de Seguridad

La Policía Local de Melilla, la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán la vigilancia durante las Navidades en un dispositivo extraordinario de seguridad en el que participarán más de mil agentes, y que se ultimó ayer en una reunión de la Junta Local de Seguridad. La Delegación del Gobierno informó ayer de que los refuerzos en la zona del centro histórico, donde se concentran la mayoría de las actividades navideñas, conforman la principal novedad del dispositivo, que prestará especial atención a zonas concurridas e infraestructuras sensibles. Según subrayó el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, la Policía Local doblará sus efectivos respecto del año pasado en este dispositivo, otorgándoles un carácter excepcional que no implique una alteración en su dispositivo habitual de vigilancia del conjunto de la ciudad.
Por su parte, la Policía Nacional también reforzará sus efectivos de cara a observar las especiales medidas de seguridad propias de un nivel de alerta 4 como el que se encuentra decretado para España.
La Guardia Civil intensificará asimismo todos sus servicios con especial incidencia en Nochevieja, dada la organización de numerosos cotillones en áreas de su especial competencia, como son Melilla la Vieja, la Hípica, el Puerto Noray o lugares cercanos al perímetro fronterizo en los que se ubican diversas macrosalas de fiestas.
Los Agentes de Movilidad y los voluntarios de Protección Civil completarán el diseño y asignación extraordinario de personal, con especial incidencia, durante la Cabalgata de la víspera de Reyes, en el caso del voluntariado.
El plan de seguridad aprobado en la reunión de la Junta Local de Seguridad persigue sobre todo garantizar la seguridad de los melillenses en aquellas zonas y eventos que promuevan una amplia concentración de personas y buscará, igualmente, la prevención de actos delictivos con medidas proactivas frente a la posible delincuencia.
Asimismo, prevé dispositivos de refuerzo para la vigilancia de instalaciones y zonas consideradas de seguridad o de mayor sensibilidad para los intereses generales de Melilla.

Junta Local de Seguridad
Todos estos detalles del dispositivo extraordinario con motivo de los festejos navideños se han terminado de concretar hoy en la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado los mandos de la Jefatura Superior de Policía, la Consejería de Seguridad Ciudadana y Policía Local y la Guardia Civil.
La reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha analizado la organización de los distintos servicios extraordinarios tanto para la vigilancia de la zona centro y adyacentes, como para los diversos espectáculos organizados por la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€