Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llamamiento a los conductores: “Al volante, cero alcohol y cero drogas”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quiso lanzar ayer un mensaje de concienciación a los conductores, especialmente a los más jóvenes, “que sirva para siempre” respecto a uno de los principales factores de siniestralidad al volante, como es el consumo de alcohol y otras drogas. “Al volante, cero alcohol y cero drogas”, afirmó tajante el titular de Interior.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el director de la Fundación Abertis y de Relaciones Institucionales, Sergi Loughney, presentaron #SumatuLuz, una novedosa campaña de concienciación sobre los riesgos de conducir tras consumir alcohol y otras drogas y cuyo protagonista es un recluso que mató a una persona cuando iba ebrio. La campaña se dirige especialmente a los jóvenes que salen de noche durante las celebraciones navideñas.
El 43% de los conductores fallecidos en 2016 en accidentes de tráfico dio positivo en las pruebas de alcohol, otras drogas o psicofármacos de un total de 589 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. En los peatones el porcentaje es del 32%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€