Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa a CPM de querer “dinamitar” la convivencia con la polémica de Jerusalén

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de intentar “dinamitar” la convivencia multicultural en la que se basa la sociedad melillense utilizando la polémica sobre la declaración unilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Jerusalén. En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, consideró “sorprendente” que CPM utilice el argumento de la convivencia en la ciudad para defender su moción sobre Jerusalén, que fue rechazada por la Mesa de la Asamblea de Melilla, lo que generó anteayer las críticas cepemistas. Según la senadora, intentar abordar en la Asamblea el asunto de Jerusalén, como pretendía CPM al presentar su moción, supone “introducir un elemento en la ciudad que puede producir bandos o confrontaciones”. No obstante, la senadora lamentó que procediendo la idea de la formación cepemista, no les ha sorprendido en el seno popular.
En este sentido, dijo que todos los planteamientos en la actuación de CPM “van dirigidos a dividir a la sociedad melillense” y generar una “confrontación” entre ellos, que es “lo único que saben hacer” en los últimos años.
De todos modos, Acedo se mostró convencida de que “van a fracasar como siempre” en este nuevo intento.
Además, Acedo argumentó que los diputados del PP rechazaran con su mayoría la tramitación de la moción cepemista porque en caso de que se hubiera llevado a cabo, “no es vinculante ni simbólica”, y a su juicio, “es absurdo” después de que España ya se haya posicionado a través de Exteriores.
Acedo salía así al paso de las críticas que el día anterior lanzó CPM ante el rechazo de su moción, lo que consideró como “una falta de seriedad en el imperativo que tienen todos los demócratas en la protección de los derechos fundamentales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€