Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo ve la subida del SMI como “un paso importante” en la mejora del empleo

Un día después de que el Gobierno pactara con sindicatos y empresarios una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 4% para 2018, la senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, consideró que esta medida es “un paso importante” en el compromiso del PP de mejorar la situación del empleo en España, generando nuevos puestos de trabajo y de mayor calidad.
En rueda de prensa, Acedo recordó que el PP entró en el Gobierno con el objetivo de la recuperación económica y su posterior consolidación, y la creación de empleo hasta alcanzar la cifra de los 20 millones de españoles trabajando en el 2020. A su juicio, las políticas que se han llevado a cabo han ido consiguiendo una “recuperación económica evidente”, ya que se están creando una media de 450.000 empleos al año.
Sobre la subida del SMI, recordó que ésta se suma a la del 8% acordada del año 2016 a 2017, “el mayor incremento desde 1986” en España. De esta manera, el SMI en España pasó de los 9.906,40 euros al año de 2017 en 14 pagas (707,60 al mes), a los 10.400 euros que habrá en 2018, lo que supone 736 euros mensuales.
Subrayó que el objetivo es seguir en ese camino, y por ello la intención del Gobierno es que para el año 2020, el SMI se incremente hasta los 850 euros mensuales, un salto cuantitativo importante en cinco años, ya que en 2015, el SMI estaba en 630 euros al mes.

La frontera
Acedo también se refirió ayer a la reunión que mantuvieron el pasado martes los responsables de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma con la plataforma de comerciantes, empresarios y transportistas. En este sentido, señaló que todas las partes salieron satisfechas del encuentro, aunque puntualizó que en el PP no hay autocomplacencia: “Hay que seguir trabajando para resolver los problemas de la frontera”, aseveró la senadora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€