Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Furor por la nueva línea de la COA que conecta los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Bº Chino

La COA agradece el apoyo de la Guardia Civil y los Agentes de Movilidad para organizar las colas, cuyo desorden inicial a punto estuvo de hacer retirar el servicio
(Autor: Guerrero)

Pocas veces se han visto paradas de la COA tan llenas como las que ayer se habilitaron junto a los pasos de Beni-Enzar y Barrio Chino para la nueva línea de transporte urbano que funcionará como lanzadera entre ambas fronteras. Cientos de porteadores hicieron uso del servicio, que obligó a la empresa a reforzar la línea con un segundo autobús a partir del mediodía. Según informó a MELILLA HOY el presidente de la COA, José Fuentes, las primeras horas de esta nueva línea, que empieza a funcionar a las siete de la mañana, fueron “bastante flojas”. Sin embargo, a medida que fue avanzando la mañana, los porteadores se animaron a coger el autobús para ahorrarse ir a pie cargando con sus bultos entre las dos fronteras.
Tanto es así, que la COA decidió reforzar con un segundo autobús el único vehículo que en principio estaba destinado a esta línea. “Nos hemos visto desbordados”, reconoció Fuentes, en cuya opinión el hecho de que hubiera tantos usuarios era un indicativo de que la puesta en marcha de este servicio era necesaria.
A falta de concretar las cifras, la realidad es que decenas de porteadores llenaron los dos autobuses y protagonizaron, en algún momento, cierto caos porque no guardaban las colas para entrar en los vehículos. Hasta tal punto, que la cooperativa estuvo a punto de retirar el servicio.
Por ello, Fuentes quiso agradecer en nombre de la COA el apoyo que prestaron la Guardia Civil y los Agentes de Movilidad para organizar a los porteadores en una cola para que subieran de forma ordenada, ya que ello permitió seguir prestando el servicio con cierta normalidad.
Esta línea de la COA, que tiene el mismo precio que el resto de líneas del transporte urbano (90 céntimos el billete normal, y 80 céntimos con la tarjeta monedero), funcionará de lunes a jueves, desde las 7.00 hasta las 14.00 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos. Los horarios podrían variar en función de la situación que haya en la frontera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€