Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Presidencia abre el plazo para solicitar las becas de ayuda al pago de la matrícula universitaria

Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública
(Autor: Guerrero)

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció ayer que a partir de este sábado 23 de diciembre podrán presentarse solicitudes a la convocatorias de becas universitarias dirigidas a estudiantes melillenses tanto de 18 años, como de 25 y 45 años. La cuantía es de hasta mil euros y la ayuda se destina a la matriculación en títulos que se imparten en el campus de la UGR en Melilla como en la UNED, así como en el caso de estudiantes melillenses que cursen en la península grados que no se imparten en la ciudad. Explicó Paz Velázquez que el objetivo de esta ayuda, que viene recogida en las bases de la convocatoria que se publica hoy en el BOME, va encaminada a contribuir al coste de la matriculación universitaria de estudiantes melillenses, tanto a los que acaban este curso segundo de Bachillerato y Selectividad, como a los que recurren a las vías de acceso de mayores de 25 y 45 años.

Convocatoria
El presupuesto que se destina es de 700.000 euros, el mismo que en las pasadas ediciones, y se distribuirá entre las solicitudes "por riguroso orden de entrada". Si fuera necesario, porque la demanda así lo requiriera, se ampliaría la partida. La ayuda máxima es de mil euros.

Las solicitudes se pueden presentar, a partir de este 23 de diciembre y hasta finales de febrero, en las oficinas de información distribuidas en distintos barrios de la ciudad así como en el Centro Tecnológico que funcionará como servicio de información y orientación. Indicó la consejera que si fuera necesario, se ampliaría el plazo de recepción de solicitudes. La documentación a presentar viene recogida en las bases de la convocatoria.

Afirmó Paz Velázquez que esta ayuda es una "beca social" que busca que los jóvenes melillenses "se queden en el campus universitario o en la UNED", es decir, que no se marche fuera de Melilla para realizar su formación superior. Por ese motivo no se conceden estas becas a aquellos que cursan en la península algún grado que ya se imparta en la ciudad, aunque sí se beneficiarán de la subvención si la carrera elegida no se incluye en la programación de los centros universitarios afincados en Melilla.

El año pasado se recibieron 1.176 solicitudes y se concedieron 950. El presupuesto final destinado al pago de estas ayudas fue de 643.900 euros, por lo que no se llegó a agotar la partida de 700.000euros.

Las becas de Secundaria, a Presidencia
Por otra parte anunció la consejera Paz Velázquez que a partir de este año la Consejería de Presidencia y Salud Pública gestionará también las ayudas de 400 euros a los estudiantes de Secundaria. Hace dos años esta ayuda pasó de su área a la Consejería de Educación, pero finalmente desde el Ejecutivo local se ha considerado oportuno que regresen a Presidencia para aglutinar, de esta forma, la gestión de este tipo de ayudas al estudio. Indicó Velázquez que puede ser de utilidad para esta labor, los servicios y herramientas que dispone la Dirección General de la Sociedad de la Información adscrita a su área. Dado que la tramitación de las becas es, en resumen, "un programa informático, hemos visto conveniente que desde la Dirección General de la Sociedad de la Información se pueda gestionar mucho mejor este programa de becas". La convocatoria se publicará en breve e incluirá "una pequeña modificación en las bases", según anunció.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€