Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concierto Solidario Erasmus+ de los alumnos del IES Enrique Nieto en el CETI

Alumnos del CETI

Alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Enrique Nieto ofrecieron este miércoles, en el salón de actos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, un emotivo concierto Navideño para los numerosos niños que en estos días acoge el CETI. Además, tanto menores como residentes en estas instalaciones ofrecieron en agradecimiento una estupenda actuación musical. Alumnos y profesores apostaron porque este tipo de experiencias tengan continuidad. Alumnos y profesores de ambas instituciones quedaron "deleitados y valoraron muy positivamente el encuentro y la necesidad de que estos contactos sean más frecuentes, ayudando a la ciudadanía a tener una percepción del CETI que se ajuste más a la realidad".

Los alumnos del IES Enrique Nieto disfrutaron además de un desayuno especial que el CETI ofreció como muestra de agradecimiento.

Concierto
El recital de los alumnos del Enrique Nieto en el CETI es una de las actividades enmarcadas en el proyecto Erasmus+ que el instituto está desarrollando actualmente y en el que participa junto a centros de Suecia, Finlandia, Austria y Polonia cuyo objetivo es contribuir a la mejora del funcionamiento de los centros educativos y de la forma en que estos acogen al alumnado inmigrante. Lo novedoso de este proyecto es que pretende esta mejora a través de la implicación de los alumnos en los procesos de toma de decisiones. Los directores de los diferentes centros han firmado un documento en el que se comprometen a incorporar las mejoras que surjan del trabajo de este proyecto.

Durante los tres años de vida del proyecto entre las muchas y diversas actividades se incluye una activa relación con el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad, así como centros homólogos en el resto de países de la asociación con actividades deportivas, talleres de cocina, taller ¿Me puedo vestir como tú?, mapa de inmigración, etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€