Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

Faisal Salmi: El equipo viaja con ganas e ilusión de sumar otra victoria”

Oscar, en una acción de ataque del Gimnástico Melilla
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla afrontará hoy sábado su último compromiso liguero del año, pese a que la competición en la Primera División Nacional de Balonmano se ha paralizado por las fiestas navideñas. Este encuentro fue aplazado el pasado 14 de octubre, ya que la expedición melillense no pudo viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria por problemas laborales de gran parte de su plantilla. El choque ante el BM. Ingenio corresponde a la quinta jornada del Grupo F. y se disputará en el Pabellón Municipal Pedro Padilla, a partir de las 18’00 horas canaria. Los melillenses rendirán visita al noveno clasificado, conjunto con el que están igualados a 10 puntos, aunque el Gimnástico Melilla ha disputado dos partidos menos, mientras que el BM. Ingenio tiene uno menos, el que disputará esta tarde en su cancha de juego ante nuestro representante.
El conjunto amarillo volverá a jugar a domicilio por segunda jornada consecutiva, después de haber vencido en la complicada cancha del BM. Viñaoliva, de Villafranca de Los Barros, por 29-30, aunque de nuevo el técnico Faisal Salmi tiene bastantes problemas para esta jornada, ya que sigue sin poder contar con los servicios de Borja Campoy, Ilias, David Enríquez y Carlos Pérez e Ilias, los dos primeros por lesión y los dos últimos por motivos laborales.
No obstante, la gran novedad para este encuentro la constituye Braim, que ha cumplido el partido de sanción. De este modo, la lista de convocados está compuesta por Yunes, Benji, Yusef, Matin, Riduan, Peter, Braim, David Álvarez, Oscar, Simao, Butieb y Salva Aranzana.
El entrenador del Gimnástico Melilla resaltó que la victoria del pasado sábado en tierras pacenses ha reforzado la moral de sus jugadores y confía en que vuelvan a ofrecer otro buen partido para obtener un resultado positivo. «El partido será complicado, ya que nos enfrentamos a un rival bastante competitivo en su cancha de juego, aunque no tanto a domicilio, pero mis jugadores viajan con ganas e ilusión de sumar dos nuevos puntos».
Sin embargo, se lamentó de que su equipo no pudiera entrenar en la sesión de ayer viernes para preparar el encuentro al no poder contar con la cancha del Pabellón Municipal Lázaro Fernández. «Hemos tenido algún contratiempo con los entrenamientos de esta semana, pues la sesión de este viernes no la pudimos desarrollar, ya que se nos ha comunicado que no podíamos utilizar el Pabellón Lázaro Fernández porque estaba previsto pintar la cancha. Se nos dijo el jueves y este mismo viernes nos ofrecieron otra instalación de 16’00 a 18’00 horas, así que hemos perdido una sesión que ya estaba planificada. No se nos ha comunicado con tiempo este cambio de horario, en el que además los jugadores están terminando de almorzar o muchos de ellos están trabajando».
Para finalizar, indicó que una jornada más se ha visto obligado a convocar a jugadores juveniles por las bajas ya comentadas. «He tenido que contar de nuevo con juveniles por varias ausencias importantes, pero no es la primera vez que nos sucede, pues el pasado sábado nos ocurrió lo mismo en la cancha del Extremadura y regresamos con la victoria».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€