Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

75-73 El Melilla Baloncesto sigue con su mala racha en el Multiusos

Fran Guerra, junto a Djuran, fue el más valorado del equipo melillense
(Autor: Guerrero)

Las opciones del Melilla Baloncesto para conseguir billete para la Copa Princesa de Asturias pasaban por vencer al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Multiusos, pero no pudo ser. Los de Alcoba, que empezaron ganando con claridad en el primer cuarto, pagaron caros sus errores, como sus 13 balones perdidos, ante un competitivo rival y acabó perdiendo tras 30 minutos de toma y daca constante.

Empezó mejor el decano, que en los primeros dos minutos del encuentro impuso su ritmo y acierto ante un rival que no acababa de estar en la pista. Así, un parcial inicial de 0-7 permitió a los de Alcoba manejar con algo más de comodidad el encuentro. Poco a poco, sin embargo, los locales empezaron a encontrar huecos en la defensa melillense, y un triple de Rakocevic les dio vida (5-10). Pero el Melilla Baloncesto siguió marcando el tempo del partido y Pablo Almazán elevó la renta hasta los 8 puntos (9-17, a 3’14” del final del cuarto). Los intentos de los locales por frenar el juego de los visitantes fueron contestados con triples por los melillenses, que lograron irse al final del cuarto con ventaja en el luminoso (18-25).
Ya en el segundo cuarto, el encuentro entró en una fase de toma y daca, aunque poco a poco los locales fueron ganando terreno y el Cáceres iba recortando las distancias. Los de la Ciudad Autónoma perdieron demasiados balones y eso le penalizó ante un rival embravecido que, con dos triples consecutivos, apretó el marcador mediado el cuarto (28-32).
Intentó el decano ajustar su defensa, pero los locales estaban lanzados desde más allá de la línea de 6’75 y, con dos nuevos triples, se colocaron a solo un punto de los melillenses (35-36, a 3’53” del descanso). Djuran respondió también de tres y dio aire a los de Alcoba, pero tras ir por delante en el marcador durante todo el encuentro, los norteafricanos vieron como un triple postrero de Ward permitió a los locales irse con ventaja al descanso (41-39).
Recuperó el mando en el electrónico el Melilla Baloncesto, en los primeros compases de la segunda mitad, aunque no conseguía despegarse en el luminoso (43-48, minuto 24). La defensa de los locales lo impidió y el Cáceres protagonizó un nuevo arreón que volvió a girar el marcador (51-50, minuto 27).
La igualdad era máxima y locales y visitantes pugnaron por imponerse en la cancha, aunque no lo conseguieron. El partido era de ida y vuelta, aunque una canasta final de Dani Rodríguez permitió a los de Alejandro Alcoba entrar en el cuarto definitivo con dos puntos de ventaja (55-57).
Melilla intentó frenar a su rival en el inicio del último cuarto, pero tras un minuto sin que nadie consiguiese anotar, dos tiros libres convertidos por Pérez volvieron a igualar el marcador (57-57).
Las defensas se imponían ahora con claridad a los ataques, y el marcador se movió casi únicamente gracias a los tiros libres, hasta que un triple de Pérez puso en franquicia a los locales (64-61, a 5’ 45” del final del partido).
El dominio en el rebote del decano sirvió de poco cada vez que los de Alcoba perdían un balón, lo que hizo muy difícil decantar el encuentro a su favor. A 1’08” para el final el marcador seguía igualado (71-71), pero Grabauskas colocó a los locales con tres de ventaja (74-71) y aunque lo intentó el Melilla Baloncesto, y recortó diferencias a manos de Guerra, no pudo ya dar la vuelta al marcador.

Ficha Técnica

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Corrales, Jakstas (2), Keshinro (8), Rakocevic (9), Ward (18). También jugaron: Olivier (5), Pérez (14), Grabauskas (9), Villegas, Martínez (4), Parejo (6), Kasse

Club Melilla Baloncesto: Samb (5), Djuran (24), Pablo Almazán (11), Servera (2), Guerra (8). También jugaron: Kapelan (2), Durán (3), Rodríguez (9), Rubio, Lucas (9), Fall

PARCIALES
Primer Cuarto: 18-25
Segundo Cuarto: 23-14 (41-39)
Tercer Cuarto: 14-18 (55-57)
Cuarto Cuarto: 20-16

ÁRBITROS: BAENA ARROYO, ALBERTO – PAZOS PAZOS, DANIEL
Sin eliminados

PABELLÓN: MULTIUSOS CIUDAD DE CÁCERES, 600 ESPECTADORES

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€