Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de CCSS alcanza acuerdos de colaboración con universidades de Japón

El decano melillense, junto a representantes nipones

Entre los días 20, 21 y 22 de diciembre, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo ha alcanzado importantes acuerdos con las Universidades japonesas de Sophia y Kanagawa.

Contactos
Estos acuerdos serán refrendados mediante un acuerdo marco por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y los rectores de la Sophie University y Kanagawa University (Yoshiaki Ishizawa y Yoshio Kaneko) lo que permitirá la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas instituciones y la creación de líneas de investigación conjuntas.

A las reuniones asistieron por parte de la Sophie University Yu Chin, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales y Yoshimi Hiroyasu del Centro de Educación e Investigación de Idiomas y por la Kanagawa University el director del Centro Internacional, Akihiro Matoba, la coordinadora de Estudios en el Extranjero del Centro Internacional de Asuntos Internacionales, Tomomi Sudo, la profesora Titular Wawako Kikuda y el profesor de la Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros, Arturo Varón López.

Acuerdos
Algunos de los temas tratados en las reuniones fueron la creación de una escuela de verano de la Universidad de Granada en Melilla, para la que se sentaron las bases, que permitirá la llegada de estudiantes de último curso y profesores así como conocer el entorno modernista de Melilla, su régimen especial dentro de la UE y su multiculturalidad independientemente del desarrollo portuario. Entre las líneas de investigación son interesantes para ambas instituciones, principalmente para Kanagawa, una relacionada con desarrollo portuario; el régimen fiscal de Melilla; el desarrollo empresarial en un entorno internacional, etc.

El decano melillense preguntó a las instituciones niponas sobre los cursos intensivos de japonés para los estudiantes de la ciudad así como sobre el alojamiento, asuntos por los que también fue consultado Marmolejo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€