Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE cree que 2017 ha sido “un año negro” para la Sanidad en Melilla

El secretario Ejecutivo del PSOE de Melilla Fidel Moga, junto al senador socialista José Martínez Olmos

El PSOE está convencido de que este 2017 que a punto está de terminar ha sido “un año negro para la Sanidad pública en Melilla”. Por ello, una de sus actuaciones inmediatas en enero será pedir la comparecencia en el Senado de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que explique qué va a hacer en 2018 para revertir la situación sanitaria, que “en los últimos seis años ha deteriorado la calidad de la asistencia”, según apuntó ayer el senador socialista José Martínez Olmos. Olmos avanzó en rueda de prensa que su intención es solicitar la comparecencia de la ministra en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, para que allí, “con tiempo suficiente”, explique cómo va a abordar la situación de la Sanidad.
El senador socialista se mostró especialmente interesado por conocer los planes que el Ministerio de Sanidad tiene para Melilla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para los que avanzó que el PSOE presentará enmiendas con la intención de que 2018 sea un mejor año en esta materia en nuestra ciudad.
A su juicio, 2017 ha sido “un año negro” porque “se han incumplido prácticamente todas las promesas” de los responsables del Ingesa. Además, dijo que en el PSOE siguen “con enorme preocupación” las “dificultades” en la asistencia sanitaria que se presta en el Hospital Comarcal debido a los “recursos insuficientes” y el malestar de los profesionales sanitarios debido a la “falta de atención del Ingesa hacia las necesidades de la población”.
La “sobrecarga” de Urgencias y las dificultades para cubrir plazas de especialistas en Melilla debido a la “nefasta gestión de personal del Ingesa” son otras de las cuestiones que el PSOE no aprueba, además del “enorme retraso” en las obras del Hospital Universitario.
En este punto, Olmos mostró sus dudas respecto a que se cumplan los plazos que ha dado el Ingesa, habida cuenta que “los numerosos anuncios de inicio de las obras siempre se han incumplido”. Además, insistió en su opinión de que la paralización, que acumula cerca de seis años, es “injustificada” y “están pagando los melillenses con una asistencia precaria en el Hospital Comarcal”.
Respecto a Atención Primaria, el senador señaló que también hace falta inversión en nuevos recursos y profesionales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€