Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs dice que su victoria el 21D tendrá repercusión en Melilla y todo el país

Inés Arrimadas, candidata de Cs, ganadora del 21D

Ciudadanos (Cs) aseguró ayer que la victoria que ha obtenido en las elecciones al Parlamento de Cataluña tendrá repercusión “inmediata” a nivel nacional “y por supuesto, también en Melilla”, donde prometió trabajar para “intentar darle la vuelta” al panorama político, donde el PP gobierna desde 2000. En declaraciones a los periodistas, el coordinador territorial de Cs en Melilla, Eduardo de Castro, consideró que ese posible efecto dominó que podría conseguir su partido en otros lugares del país, tras lo conseguido en Cataluña, es la razón por la que ayer algún miembro del Gobierno melillense estaba “especialmente cabreado”.
Aludió concretamente al vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, durante el Pleno de la Asamblea que se celebró ayer, así como a su “sobreactuación” y la de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, en el debate para aprobar los presupuestos de 2018.
De Castro sacó esta conclusión tras ver a “algún consejero subido de tono” de Melilla en el Pleno, lo que en su opinión se debe a que en la Ciudad Autónoma ya se está haciendo esta “lectura inmediata” de que lo ocurrido en Cataluña con Cs tenga “su simple reflejo de lo que va a pasar en adelante” en el resto de España.
“Ellos están dispuestos a todo por mantener el sillón, y nosotros estamos dispuestos a todo porque el sillón lo tenga el que se lo merezcan, el que voten los ciudadanos”, aseveró De Castro, confiando en que los votantes de Melilla “se den cuenta de que se acabó de estar vendiendo lo que vende el PP, que es el miedo al moro y que el PSOE está procesado”. “Hay otros partidos”, recordó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€