Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Donoso acusa a CPM de hacerse la “víctima” y formar una “pataleta” por la ausencia de subvención para la CIM

El debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018 se extendió durante hora y media, ya que la Mesa de la Asamblea acordó doblar el tiempo de palabra, como es habitual en este asunto, considerado el más importante del año por los grupos parlamentarios. Aunque no hubo incidencias reseñables, sí hubo momentos de mayor intensidad. Uno de ellos, cuando Coalición por Melilla (CPM) acusó al Gobierno local de no cumplir con el principio de neutralidad al otorgar las subvenciones, ya que mientras concede ayudas a “las asociaciones palmeras del Gobierno”, a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) le ha retirado 125.000 euros.

La reacción inmediata fue de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que se llevó la mano al rostro para responder, gestualmente, que los cepemistas tienen la cara muy dura.
Pero la respuesta más contundente la ofreció minutos después la consejera de Hacienda, Esther Donoso, al utilizar su turno de palabra para reprochar el victimismo de CPM. “Usted es un víctima. Todo esto es una pataleta de niño pequeño”, respondió a Mohatar, a quien dijo incluso que estaba conteniéndose para “no ser mala” y porque no le gusta “hurgar en las heridas”. Sin embargo, añadió acto seguido sin rodeos: “Las asociaciones a las que se concede subvención hacen una buena labor. ¿Dónde dejamos la buena labor de la CIM?”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€