Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

'Vive tu calle' se trasladará en 2018 a los barrios y reforzará las acciones de coeducación

Vive tu calle se instaló en la zona peatonal de O´Donnell

La viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Morena, se declaró "muy satisfecha" sobre el respaldo ciudadano y empresarial que ha tenido, en sus distintas ediciones, el programa de dinamización de espacios comunes conocido como 'Vive tu calle' y que ayer acogió la zona peatonal de O´Donnell y con la que se cierra el año. De cara a 2018 indicó que se potenciará el programa llevándolo a los barrios e incorporando acciones que ayuden a la potenciación de las mujeres e incidan en la coeducación infantil. Isabel Moreno aprovechó el desarrollo del último 'Vive tu calle' del año para hacer balance del programa y aseguró, en este sentido, que "ha sido un año de intensa actividad en la calle, de aprovechamiento de zonas peatonalizadas y espacios públicos". Afirmó que los melillenses también "se han volcado" con cada edición "participando activamente". El programa, según dijo, ha permitido además visibilizar la labor de las mujeres artesanas y "dignificar la labor artesana".

Potenciación
Por todo ello anunció que la Viceconsejería de la Mujer y Juventud que dirige mantendrá "este tipo de actuaciones" que, a fin y a la postre, permite visibilizar "que es una actuación de Gobierno". En este sentido indicó que en especial en esta época navideña el Gobierno de la Ciudad al completo se ha implicado, a través de todas sus áreas y de forma transversal, "una apuesta por la dinamización de los espacios públicos", que se traduce en un "apoyo a los comercios" locales.

En la última edición del año de 'Vive tu calle', los visitantes pudieron encontrar los puestos artesanales de la Asociación Tripleta, talleres coeducativos como el dedicado a la confección de guiñoles y un segundo de creación de juguetes no sexistas, ambos enfocados a los pequeños de casa con el objetivo de contribuir a romper estereotipos.

Esta actividad se sumó ayer al resto de propuestas lúdicas que esta Navidad acoge la zona peatonal del O´Donnell diseñadas parte de Juventud y en la Plaza Héroes de España, por parte de Festejos. Así, al principio de la calle se ha instalado un espacio de realidad virtual contra que incide en la igualdad de género y también con la zona de proyección interactiva, en la que el público puede subirse en unas bicis que permiten, con cada pedaleo, dar vida a una proyección. Por parte de l área de Festejos, la plaza acoge la casa de Papá Noel, el scalextric gigante y el reno con el trineo de los sueños.

La plaza, a iniciativa de Juventud, acogerá entre los días 26 al 30 de enero, a las 12.30 horas de la mañana, representaciones teatrales con mensajes que inciden en la corresponsabilidad y la conciliación, pero "siempre en un marco lúdico, para que el mensaje cale en los más pequeños, que son nuestro futuro".

Proyectos
De cara a 2018 anunció la viceconsejera que pretenden llevar 'Vive tu calle' a diversos barrios de la ciudad. El programa se enriquecerá con una serie de actividades encaminadas a la integración social de las mujeres de los barrios, al tiempo que se incluirán las acciones ya conocidas y otras nuevas que incidan en la participación y coeducación de los niños y niñas de cada zona a través de juegos dinámicos.

Isabel Moreno afirmó por último que 'Vive tu calle' ha incidido de forma positiva en los comerciantes de la zona en la que se ha llevado este programa de dinamización social. "Siempre me ha gustado los 'Vive tu calle' para hablar con los empresarios y la sensación que trasladan es que no solo lo agradecen, sino que nos piden que se reiteren estas actividades porque se impulsa el que el melillense salga a la calle, y esto tiene un impulso multiplicador porque pasean, van a un bar a tocar algo y hacen compras. Esto revitaliza el comercio, al tiempo que el programa da una imagen mucho más positiva de la ciudad", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€