Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dispositivo policial de Navidad vive su primer día clave hoy con la Nochebuena

Maceteros para impedir el acceso de vehículos en la zona peatonalizada de la calle O’Donnell

El dispositivo especial de seguridad lleva funcionando desde hace unos días pero hoy vivirá su primer día clave. Con motivo de la Nochebuena, los tres cuerpos de seguridad implicados en el operativo, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, reforzarán su presencia en las calles del centro y el Puerto Noray para garantizar la tranquilidad en uno de los días del año en que se registra un mayor movimiento de personas.

Así, a lo largo de la jornada se intensificará la presencia policial en las calles del centro y adyacentes, así como en determinados barrios, ya que se prevé una importante afluencia de ciudadanos que dejan para el último día las compras navideñas.
Por la noche, la vigilancia se trasladará de la zona comercial a la de ocio, centrando la mayor atención en el Puerto Noray, cuyos bares y discotecas se llenarán de miles de melillenses que desean dar la bienvenida a la Navidad con mucha marcha.
Por ello, el puerto deportivo será esta noche escenario de una fuerte presencia policial por parte de la Guardia Civil para evitar peleas y disturbios. Los otros dos cuerpos también intensificarán su labor en las inmediaciones en un refuerzo del dispositivo que suele ser muy similar al que se lleva a cabo en Nochevieja.

Barreras
En el dispositivo extraordinario de seguridad aprobado para este año está prevista la participación de más de mil agentes, con refuerzos en la zona del centro histórico, donde se concentran la mayoría de las actividades navideñas, además de zonas concurridas e infraestructuras sensibles.
Como ya informó hace unos días la Delegación del Gobierno, el objetivo es garantizar la seguridad de los melillenses en aquellas zonas y eventos que promuevan una amplia concentración de personas y la prevención de actos delictivos con medidas proactivas frente a la posible delincuencia.
En este punto, la Consejería de Seguridad Ciudadana destacó en las redes sociales la instalación de obstáculos, como grandes maceteros y vallas New Jersey en zonas concurridas y peatonales para evitar que puedan acceder vehículos. Con estas medidas, que dan una mayor tranquilidad y sensación de seguridad a los ciudadanos, se sigue la misma línea que en las últimas fiestas patronales, el Día de Melilla e incluso en el anterior dispositivo de Navidad, en el que se situaron vehículos policiales a modo de barrera en varias zonas del centro para impedir actos terroristas en zonas peatonales y la Cabalgata de Reyes.

Aparcamiento público
Seguridad Ciudadana aprovechó para recomendar a los melillenses que vayan al centro en vehículo que utilicen los aparcamientos públicos, que en el caso de Isla Talleres es gratuito hasta el 8 de enero, para evitar problemas de tráfico.

“Dieta en alcohol y otras drogas si vas a conducir o como peatón”

Hoy uno de los días del año en los que más se suele ingerir bebidas alcohólicas. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en sus recomendaciones para disuadir a los conductores de que se pongan al volante tras haber consumido alcohol: “En Navidad no cuentes calorías. Si en algo has de hacer dieta es en #AlcoholYOtrasDrogas si vas a conducir o a usar la vía como #peatón . #NavidadDGT2017”, tuiteó la DGT.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€