Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Gobierno aprueba el calendario de horarios comerciales para 2018

Los establecimientos comerciales de Melilla ya tienen fijado el calendario de fechas en las que podrán abrir el próximo año, tras recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de Melilla ha dado luz verde a la propuesta de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas para establecer el calendario de horarios comerciales y periodos de rebajas para el año 2018, que instaura un total de diez días festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos. Todos estos días de libertad comercial han sido fijados en domingo, la mitad de ellos en diciembre, que el próximo año tendrá cinco fines de semana. De esta manera, los establecimientos comerciales de Melilla podrán abrir el 7 de enero, el 18 de marzo, el 10 de junio, el 1 de julio y el 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.
Según informó el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, los motivos por los que se han elegido estos días son diferentes. Así, el 7 de enero es porque comienza el periodo tradicional de rebajas. El 18 de marzo es el domingo previo al Día del Padre, que se celebrará al día siguiente, lunes. El 10 de junio se prevé una importante actividad comercial porque es el domingo previo a la finalización del mes sagrado de Ramadán y con ella, la celebración del Aid El Fitr.
En cuanto al 1 de julio, la razón por las que se da libertad para que los comercios abran es porque comienza el periodo tradicional de rebajas de verano, que coincide también en domingo, al igual que en las de invierno. El 19 de agosto también se ha incluido en el calendario de horarios comerciales por ser el domingo previo a la Fiesta del Sacrificio, el Aid El Kebir.
Los otros cinco domingos en los que podrán abrir los comercios melillenses son todos los de diciembre por las ventas navideñas que tradicionalmente se dan a lo largo del último mes del año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€