Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Quizá no se quiere cumplir la norma de la ITV con los coches del comercio atípico”

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, mostró sus sospechas de que las administraciones públicas no tienen intención de exigir que los vehículos dedicados al comercio atípico entre Melilla y Marruecos cumplan con la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), dado el mal estado en el que se encuentran algunos, favoreciendo la contaminación.
“La mayoría de coches que entran en Melilla para el comercio atípico, cientos, jamás pasarían una inspección ITV en España”, aseveró Guelaya en un comunicado. De hecho, la asociación cree que es probable que el hecho de que “no se quiera asumir el cumplimiento de normativas legales con los coches del comercio atípico” puede tener relación con una realidad que evidencian las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT), según las cuales más del 25 % de los coches de Melilla no pasan la ITV. “En 2015 eran 12.237”, recordó la asociación ecologista.
Por todo ello, considera que el control del comercio atípico, que está intentando ordenar la Ciudad Autónoma, es una oportunidad para exigir no solo que lo realicen 75 furgonetas, sino que se exija que tengan la ITV pasada.
“También están afectadas por el aire que respiran colectivos profesionales específicos, como por ejemplo policías y guardias civiles, que han emitido quejas a través de sus sindicatos por los humos que respiran en las fronteras”, aseveraron los ecologistas.
“Las personas afectadas tienen derecho a que se les avise de lo que van a respirar si salen a la calle, como en cualquier otro sitio de la UE”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€