Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos de Melilla son los peor pagados en Nochebuena

El Hospital Comarcal de Melilla en Nochebuena cubre su servicio de emergencias para todos los melillenses

El personal sanitario de Ceuta y Melilla que esté de guardia en una jornada tan especial como Nochebuena, será el peor pagado de toda España según la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que recoge la web redacción médica. La cantidad varía según la Comunidad Autónoma, por lo que los profesionales melillenses cobrarán cerca de 440 euros menos haciendo una guardia completa de 24 horas, mientras que los de Murcia se embolsarán, por el mismo tiempo, un total de 1.300 euros. Para la CESM, los médicos de guardia peor pagados son los que realizan sus servicios en Ceuta y Melilla respectivamente, aunque existen múltiples lugares de España donde también sufren esta situación. Según Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), “la cantidad pagada en concepto de guardia médica los días especiales no ha cambiado en toda España desde 2012. Sólo ha habido un insignificante aumento del dos por ciento a nivel nacional, pero nada más allá de eso”.

Peor pagados
Los menos afortunados son (incluidas las ciudades autónomas) aquellos profesionales que hacen guardias en estas festividades en Canarias, Cataluña, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Cantabria, Extremadura y Navarra.

El sueldo que recibe el personal sanitario está a día de hoy entre 600 y 900 euros según la comunidad donde estén. Sin embargo, según el sindicato es llamativo que en los casos de Navarra y País Vasco, donde trabajan a solo 50 kilómetros de distancia suponga una variación en el salario de 630 euros de diferencia.

El sindicato de médicos de Navarra hace especial mención al caso de la comunidad foral donde “cobran exactamente lo mismo por la guardia de Nochebuena que por la de cualquier lunes del año”.

Mejor pagados
En cambio las regiones que mejor pagan las guardias por Navidad son Murcia, Galicia, Valencia, Baleares, Madrid, La Rioja y Aragón. La paga que se recibe por los servicios prestados en esta época navideña en estas comunidades oscila entre los 1.040 y los 1.300 euros. “Son grandes cantidades si las comparamos con las de otras que no son tan afortunadas en ese sentido” según la web redacción médica.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€