Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SODEMEL: La ciudad de Melilla necesita un colegio privado

Enrique Bohórquez hablando en una reunión convocada por SODEMEL

En nuestra ciudad hay un gran número de padres que no cuentan con la libertad de decidir dónde estudian sus hijos, dado que están sometidos a las normas de asignación de centros del Ministerio de Educación. SODEMEL, la sociedad presidida por Enrique Bohórquez, plantea desde su origen que la entrada en Melilla de la iniciativa privada ofrece precisamente esta libertad de la que carecen los padres que deben “tragar” con los centros que les son asignados. La llegada a la ciudad de un colegio privado es un complemento necesario y vital para nuestro futuro, dado que el desarrollo de Melilla va ligado al aumento de la oferta educativa. Desde SODEMEL, la sociedad presidida por Enrique Bohórquez, se ha venido defendiendo y se defenderá la necesidad de que en nuestra ciudad desembarque un proyecto educativo privado de envergadura.
En Melilla hay un gran número de padres que se encuentran con que la educación de sus hijos depende íntegramente de dónde tenga a bien “colocarlos” el Ministerio de Educación. Estos padres no tienen más elección que “tragar” con el colegio que se les asigne, dado que no hay ninguna opción privada a la que puedan acogerse.
La llegada a Melilla de un colegio privado, preferentemente bilingüe, supondría brindar a todos estos padres algo que a día de hoy no tienen: libertad.
A nivel del Ministerio de Educación, la existencia de un colegio privado no supondría más que un alivio, dado que este nuevo colegio contribuiría a suavizar las ratios de alumnos por aula, y a nivel social dicho proyecto supondría para los melillenses la posibilidad de aspirar a la excelencia educativa sin necesidad de tener que mandar a los hijos a estudiar a la península.
SODEMEL lucha día a día por la consecución de proyectos tan necesarios como este; si queremos asegurar el futuro de Melilla, debemos fomentar que las personas quieran quedarse, y no hay mejor manera de hacerlo que ofreciendo todos los servicios de los que cualquier otro español dispone.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€