Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

700 Inmigrantes intentan entrar en Ceuta saltando la valla

La gran presión migratoria a la que están sometidas las dos Ciudades Autónomas dejó este fin de semana un nuevo episodio, esta vez en Ceuta, al tratar de acceder a la ciudad asaltando la valla un grupo de unos 700 inmigrantes, que fueron repelidos gracias al trabajo conjunto de la Gendarmería marroquí y la Guardia Civil -que desplegó efectivos pero que esta vez no tuvo que intervenir-. Este asalto masivo se trataba del segundo en apenas 24 horas, y se saldó con menos incidentes que el asalto anterior. La presión migratoria sobre la frontera de Ceuta se ha hecho patente con un segundo asalto a la valla apenas 24 horas después de que se produjera un intento por parte de alrededor de un millar de inmigrantes que pudo ser controlado por las fuerzas de seguridad de Marruecos. En esta ocasión, ha sido un grupo de unos 700 inmigrantes subsaharianos los que han intentado asaltar el vallado fronterizo en la madrugada de este sábado.
De ellos, 33 lograron encaramarse en lo alto de la valla aunque sin llegar a entrar en la ciudad, pero sí protagonizando momentos de gran tensión en la frontera. Y es que, estos inmigrantes no estaban dispuestos a desistir de su objetivo de entrar en la ciudad, por lo que se resistieron a que les bajaran del vallado para volver a los campamentos donde aguardan en Marruecos.
El intento de entrada se produjo en torno a las 2.30 horas y se alargó hasta las 5.00 horas, cuando se logró que las personas encaramadas a la valla bajaran de la misma. Asimismo, según informa Efe citando a fuentes de Delegación del Gobierno, el asalto tuvo lugar por una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.
La Gendarmería marroquí logró dispersar a la mayor parte del grupo menos a 33 inmigrantes, que lograron subir a la parte exterior del vallado -situada a seis metros de altura-, aunque se fueron bajando poco a poco por el lado marroquí y ninguno logró saltar la primera de las dos vallas, según estas fuentes.
La Guardia Civil desplegó numerosos efectivos en las inmediaciones del vallado, aunque finalmente no tuvieron que intervenir, como ocurrió 24 horas antes. Tampoco tuvieron que actuar las unidades de la Cruz Roja, que se desplazaron hasta la frontera ante la posibilidad que tuvieran que atender a alguno de los inmigrantes que intentaban entrar en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€