Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salen de la UCI los dos inmigrantes rescatados en parada tras llegar en patera

La Guardia Civil sacó del mar a los dos subsaharianos flotando boca abajo el jueves por la noche en la Boca del León

Los dos inmigrantes de origen subsahariano que fueron rescatados en parada cardiorrespiratoria cuando intentaban llegar a Melilla junto a otras 19 personas a bordo de una patera salieron ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal tras experimentar una mejoría en su estado de salud. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que los dos inmigrantes pasaron ayer a planta del centro hospitalario, tras pasar algo más de cuatro días en la UCI. Los inmigrantes fueron rescatados del agua junto a otros cuatro pasadas las 23.15 horas del jueves 21 de diciembre, después de ser detectados por una patrulla del servicio de Vigilancia de Costas y Fronteras de la Guardia Civil flotando en el agua con chalecos salvavidas, mientras otros 15 ya habían alcanzado las escolleras de Melilla la Vieja, en la zona de la Boca del León.
La Guardia Civil activó de forma inmediata el protocolo de actuación e inició las maniobras de auxilio de los que permanecían en el mar, si bien las adversas condiciones climatológicas, principalmente un fuerte oleaje que golpeaba con dureza la embarcación de la Benemérita, dificultaron la operación.
Los dos inmigrantes que ayer salieron de la UCI fueron localizados flotando boca abajo a la deriva “aparentemente sin vida”, y fueron los primeros en ser rescatados por los agentes del GEAS “no sin un tremendo esfuerzo físico y el uso de un bichero para atraerlos hasta la patrullera”.
De seguido, comenzaron a practicarles las primeras maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, mientras el resto de agentes continuaron con el rescate de los que seguían en el agua con claros síntomas de hipotermia.
Las primeras maniobras de reanimación lograron revivir a uno de ellos, no así al segundo, que “pese al continuo empeño de la Guardia Civil”, llegó en parada cardiorrespiratoria al puerto comercial, donde el 061 se hizo cargo y logró su reanimación cuando la ambulancia iba camino del Hospital Comarcal.
Los dos inmigrantes fueron ingresados en la UCI del centro hospitalario, en estado grave por síntomas de ahogamiento e hipotermia severa, y ayer, tras pasar algo más de cuatro días en dicha unidad, pasaron a planta gracias a la mejoría de su estado de salud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€