Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Ahmed Dris: “Nuestro objetivo es la permanencia, el ascenso es un premio”

Ahmed Dris, técnico del C.F. Rusadir Melilla
(Autor: AHMED DRIS)

Ahmed Dris, entrenador del C.F. Rusadir, de la Liga Nacional Juvenil, hizo una valoración a MELILLA HOY sobre la primera vuelta de su equipo en la competición, además de comentar los objetivos de cara a lo que resta de competición y el próximo rival, el Linares.

El técnico melillense señaló que podría calificar la primera vuelta de «bien», pues «las cosas no han salido como pensábamos que iban a salir en un primer momento, pero al principio siempre surgen las dudas del nivel en el que estamos respecto al resto de equipos con los que debemos competir». Sin embargo, «conforme ha ido transcurriendo la competición nos hemos dado cuenta que hay equipos muy superiores a nosotros y que nos tocará como todos los años, luchar por la permanencia. Y esa es nuestra ‘guerra'».
Dris comentó que el ‘Talón de Aquiles’ del equipo son los desplazamientos. «No conseguimos puntuar y sólo hemos logrado cuatro puntos, el resto los hemos conseguido en casa. Con tanta igualdad que existe este año en la Liga Nacional, creo que ahí puede estar la diferencia e intentaremos sacar puntos a domicilio».
El técnico local expresó que su objetivo al final de la primera vuelta era estar situado en la mitad de la tabla, entre los ocho primeros, pero «estábamos ciegos y no sabíamos cuál era el potencial. Sí que es verdad que hay encuentros que hemos perdido por no saber trabajarlos. Se nos han ido de las manos puntos que teníamos prácticamente en las manos y que no hemos sido capaces de saber mantenerlos

El entrenador del Rusadir, centrándose ya en la segunda vuelta y, concretamente, en el próximo rival, el Linares, señaló que es un campo muy complicado. «Si miramos las estadísticas vemos que sólo ha perdido dos partidos, ante el Granada B, el líder, y frente al Puerto Malagueño, por lo que no se deja sacar puntos en su casa». Además, «es un equipo muy ordenado y que sabe a lo que juega. En su campo intenta tener un poco más el balón, pero nos vamos a encontrar a un Linares muy parecido al que jugó en Melilla, que nos dejó jugar y se aprovechó de nuestros errores para ganar el partido.
El equipo melillense ha venido entrenando durante la última semana, a excepción de los jugadores convocados por las diferentes Selecciones, pero ahora descansará hasta el próximo día dos enero, en el que comenzará a preparar el partido contra el Linares».
Respecto a la permanencia, que la marca ahora mismo la Peña Real Madrid, Ahmed Dris aseguró que la lucha no está entre los dos equipos de Melilla, sino «en quedar clasificados por encima de los cuatro últimos. Luego ya, si nos mantenemos y quedamos por delante de la Peña Real Madrid, vendrá el premio de la División de Honor, pero lo principal es no descensder». En la segunda vuelta intentaremos ascender posiciones y a ver si se nos da un poco mejor».
El entrenador del Rusadir explicó que en la segunda vuelta su equipo tendrá once partidos en casa y siete a domicilio, «aunque de esos siete tendremos seis muy complicados, pues nos enfrentaremos a los seis primeros clasificados, pero en La Espiguera recibiremos a todos los equipos que están luchando con nosotros en la parte de abajo, por lo que en La Espiguera tenemos que ser muy fuertes, porque sabemos lo complicado que es conseguir sumar puntos fuera de casa», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€