Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla incluye actividades al aire libre en su campamento de invierno

El campamento de invierno que organiza la Asociación de Autismo Melilla con ocasión de las vacaciones navideñas permite a una veintena de niños de la entidad disfrutar de una amplia programación de actividades, muchas de ellas al aire libre, con lo que se logra no romper su rutina diaria. Para los padres, el programa funciona como una unidad de respiro, con lo que pueden conciliar la vida familiar y laboral con la seguridad de que sus hijos están bien cuidados y pasándolo bien. Ayer, unos diez menores del campamento disfrutaron de un recorrido con el tren turístico por distintos puntos de la ciudad. Según explicó Yaiza Gómez, psicóloga de Autismo Melilla, esta excursión se incluye en las actividades al aire libre que este año vienen a completar la programación diseñada para estas dos semanas de colonia.

Campamento
El grueso de las actividades se llevan a cabo en la Granja Gloria Fuertes, "que es un ambiente favorecedor, pero al ser Navidad nos gusta incluir también actividades en el exterior, y por eso pedimos a Carmina San Martín que pudiéramos hacer la excursión del tren turístico y todo fueron buenos propósitos", dijo. La semana que viene visitarán la casa del paje real.

Autismo Melilla suele incluir campamentos de este tipo siempre que es época de vacaciones "para que los niños tengan su rutina diaria y su organización". En el de invierno el número de participantes no suele ser tan elevado como el que se lleva a cabo en época estival "porque son fechas más familiares y muchos se marchan fuera".

Por ese motivo en esta ocasión son unos veinte niños los participantes: "Este es un servicio necesario porque las familias también necesitan un poco de respiro, porque tienen tiempo de seguir con su trabajo o hacer gestiones con la seguridad de que sus hijos están atendidos, disfrutando con sus compañeros, por lo que todos contentos".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€