Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno, satisfecha de que Melilla participe en la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La viceconsejera, junto a la ministra y responsables autonómicos

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, representó ayer a Melilla en el acto en el que las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobaron su adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "Me siento muy satisfecha y honrada de representar a la Ciudad en un momento tan importante, histórico, en una cuestión de gran calado como este Pacto, que sin duda va a suponer un hito histórico por ser una herramienta fundamental para combatir la terrible lacra social que constituye", afirmó. En declaraciones a este Diario, la viceconsejera afirma que "es una gran noticia" que desde la Conferencia Sectorial de Igualdad "hayamos aprobado por unanimidad sumarnos al Acuerdo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género". Indicó que tal y como ha podido trasladar en la propia Conferencia "hay que agradecer el gran esfuerzo y compromiso de la ministra, secretario de Estado, Delegación del Gobierno, responsables políticos, FEMP, entidades, asociaciones y agentes que han intervenido y enriquecido este proyecto". Es más considera que "debemos felicitarnos y congratularnos por haber sido capaces de alcanzar un gran consenso, un consenso sin precedentes que ha elevando a la violencia de género a una cuestión de máxima prioridad, tal y como quedó reflejada en la Conferencia de Presidentes del pasado mes de marzo".

Reto
Apostilló que a partir de ahora "se nos presenta un gran reto puesto que tenemos por delante una hoja de ruta marcada que es el propio Pacto, lo que supone continuar con un trabajo muy intenso y a la vez ilusionante y apasionante por la propia relevancia que tiene el poder colaborar, poder sumar, contribuir en cuestiones de vital importancia para poder continuar luchando contra la Violencia de Género, como por ejemplo el establecimiento de criterios de homogeneización que son fundamentales para poder trabajar".

Pero sin duda, es primordial "poner en valor la importancia del mensaje de compromiso, unidad y esperanza que le mandamos a las mujeres que sufren lacra, de que no están solas, de que estamos a su lado, de que hay salidas y que no son ellas las que deben sufrir vergüenza sino los maltratadores a los que rechazamos toda la sociedad".

Destacó "la gran importancia" del Pacto de Estado porque "se traduce en una gran e intensa respuesta interinstitucional, es decir, vamos a afrontar la violencia de género (VG) desde todos los frentes posibles"; se amplía el concepto de Víctima de VG; se pone el acento en los menores que sufren violencia; la educación se convierte en arma esencial para sembrar valores; se incide en la formación de agentes implicados en la defensa y prevención de la violencia, y que el foco en las campañas de violencia se reconduzca hacia el agresor, en lugar de la víctima.

También dijo que es necesario hacer referencia "al importantísimo compromiso presupuestario del Gobierno de España", que se traduce en mil millones de euros en cinco años. "Qué duda cabe de que estas medidas sin dotación presupuestaria quedarían vacías, por lo que hay que poner en valor este importante esfuerzo presupuestario que nos va a poder permitir ofrecer una mejor respuesta a esta terrible problemática”, dijo.

Por último Moreno trasladó "el apoyo y el gran compromiso de la Ciudad Autónoma en seguir avanzando en igualdad y por ende, en la lucha contra la violencia de género desde la unidad y desde todos los frentes posibles".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€