Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán afirma que la vida de los MENAS "no está garantizada" en Melilla

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, afirmó ayer que la vida de los menores extranjeros no acompañados "no está garantizada" con la gestión que la Ciudad Autónoma está haciendo de las competencias derivadas de su Estatuto. Por ese motivo considera que se debería hacer un "ejercicio de responsabilidad" y devolver las competencias al Ejecutivo central o que éste las recupere, porque suponen además "un gasto irresponsable". En declaraciones a los periodistas, Aberchán se refirió así al caso del menor inmigrante de 17 años que cumplía una medida judicial en el Centro de Reforma y que falleció el pasado viernes tras permanecer 20 días en la UCI del Hospital Comarcal. Considera que a la Ciudad Autónoma "no le preocupa" este incidente y que "polemice" sobre lo ocurrido en vez asumir responsabilidades.

También criticó que se anuncie por parte del Ejecutivo local la intención de denunciar al presidente de la ong Prodein, José Palazón, cuando lo que ha hecho ha sido "dar información" sobre los hechos ocurridos, "al contrario que el consejero que de forma irresponsable no protege a los menores y no asume las competencias tal como marca la ley". Manifestó que consecuencia de ello es que en los últimos años tres menores extranjeros hayan perdido la vida.

En opinión del cepemista, los partidos con representación en la Asamblea "que defendemos los intereses de los melillenses, deberíamos tener la obligación moral de devolver las competencias de menores", ya que además supone un "gasto irresponsable" de más de diez millones de euros.

Además indica que el consejero Daniel Ventura debería atender las recomendaciones del Defensor del Pueblo de "contactar con ongs para repartir a los niños entre las distintas comunidades autónomas". Pero entiende que el titular de servicios sociales no defiende los intereses de los melillenses, sino los del Partido Popular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€