Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Retiran la COA lanzadera por una “avalancha” de porteadores

Están estudiando la fórmula para organizar a quienes quieren hacer uso de este servicio sin que “muera de éxito”
(Autor: Guerrero)

La nueva línea de autobús urbano que conecta los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Barrio Chino desde hace una semana tuvo que suspender ayer el servicio por un problema “de avalancha”, dada la gran cantidad de porteadores que querían subirse a la vez y sin orden a los tres vehículos habilitados. Según el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, había “mil personas” que querían “subir de golpe” a los tres autobuses habilitados. En declaraciones a los periodistas, Quevedo admitió la dificultad que hay para gestionar este servicio de transporte, incluso reforzándolo con dos autobuses más de los que había previsto inicialmente para la línea con el objetivo de reducir la frecuencia de paso de 20 a 6 minutos.
Señaló, además, que la COA, empresa que gestiona el servicio de transporte urbano, contaba con la ayuda de la Policía Local y la Guardia Civil para tratar de ordenar a las personas que querían utilizar el autobús para ir de un paso fronterizo a otro, ahorrándose el trayecto a pie cargando con mercancías para pasarlas a Marruecos en el denominado comercio atípico.

Estudiando fórmulas
Sin embargo, finalmente se tomó la decisión de retirar el servicio porque “había un problema de orden público, de seguridad, de avalancha”, explicó Quevedo antes de apuntar que están estudiando la fórmula que permita organizar la gran cantidad de personas que quieren hacer uso de este servicio sin que “muera de éxito”.
Según Quevedo, la Ciudad Autónoma y la COA están dispuestas a habilitar “tantos autobuses como sean necesarios” a esta línea, pero insistió en que es necesario “organizar” en una cola de espera a los usuarios a los que va destinado este nuevo servicio de transporte urbano.
“El éxito es tan grande que ahora mismo está desbordado, y lo primero que tenemos que hacer es tener cuidado con la seguridad de las personas”, afirmó el consejero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€