Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueve detenciones por yihadismo en Melilla este año

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 77 yihadistas en España a lo largo de 2017, lo que lo convierte en el año con el mayor número de arrestos desde los atentados del 11 de marzo de 2004. Según el balance provisional a cuatro días de finalizar el año, se ha detenido a 71 hombres, tres de ellos menores de edad, y seis mujeres.
Madrid, con 14 detenidos, y Barcelona, con 13, son las provincias con mayor número de detenidos en 2017, el año en el que el terrorismo yihadista volvió a golpear en España con los atentados del 17 y 18 de agosto en la capital de Cataluña y Cambrils (Tarragona). En total se han desarrollado 51 operaciones policiales, según la infografía que actualiza el Ministerio del Interior.
Las ciudades autonómicas de Melilla (nueve detenciones) y Ceuta (cuatro) son otros de los focos con mayor número de operaciones policiales con el resultado de sospechosos detenidos. Destacan también Girona con ocho arrestos y Mallorca con cuatro. En Córdoba y Segovia hubo tres detenidos, por los dos en Gran Canaria, Alicante, Valencia, Tarragona y Vizcaya. El resto de provincias con al menos una detención, según el mapa del Ministerio del Interior, son A Coruña, Guipúzcoa, Álava, Badajoz, Málaga, Lleida y Castellón.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€