Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda respalda a Ventura: “No se puede hablar a la ligera de cosas tan delicadas”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, respaldó ayer la versión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sobre el caso del menor inmigrante de 17 años que estaba en el Centro de Reforma y que falleció el pasado viernes tras permanecer 20 días en la UCI del Hospital Comarcal. Frente a las denuncias públicas que se han publicado en las redes sociales sobre este caso, Imbroda fue contundente: “No se puede hablar tan alegremente de cosas tan delicadas, vamos a dejarnos de tonterías”. Imbroda insistió en que el Centro de Reforma “está muy controlado por las autoridades judiciales” y los servicios de los que dispone este centro, dependiente de la Ciudad Autónoma. Además, recordó que hay cámaras instaladas en el Centro de Reforma, así como “todas las asistencias del mundo”, por lo que respaldó la versión del consejero de Bienestar Social al señalar que en cuanto tengan preparados todos los documentos, se accederá a su petición para hacer un estudio jurídico de este caso.
De esta manera, la Ciudad Autónoma de Melilla está estudiando la posibilidad de presentar una demanda penal contra aquellos que en las redes sociales han afirmado que un menor que estaba en el Centro de Reforma murió el pasado viernes tras una paliza, entre ellos el responsable de la asociación Prodein, José Palazón.
Palazón, en un comentario de Facebook publicado el pasado 25 de diciembre, informó de la muerte del joven, llamado Mamadou, que se produjo el pasado viernes “tras una paliza dada en el Centro de Reforma, y tras estar 20 días en coma en el Hospital Comarcal de Melilla”, por lo que no había sido “una Navidad de fiesta, ni un día feliz” para él.
Imbroda apuntó a preguntas de los periodistas que Ventura le pidió que intervengan los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma “para estudiar una posible demanda penal contra los que hayan dicho semejante barbaridad”.
Desde la Consejería de Bienestar Social han negado que el joven fallecido recibiera una paliza, tal y como afirmó el lunes el responsable de Prodein en las redes sociales, y han puntualizado que en realidad sufrió una parada cardiorrespiratoria tras pelearse con otro menor del Centro de Reforma, momento en el que ambos fueron separados por los trabajadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€