Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La subida del SMI, una “medida espectacular”, según Imbroda

Imbroda recordó que hacía muchos años que no se daba un acuerdo de este tipo entre los sindicatos, los empresarios y el Gobierno nacional

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, calificó como una “medida espectacular” la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 4% para el próximo año como un primer paso para alcanzar los 850 euros en 2020. Imbroda, a preguntas de los periodistas, consideró que es “una gran medida social” aunque haya pasado “un poco de puntillas” en la actualidad informativa. “La política es como es”, dijo resignado. Imbroda dijo estar muy contento por esta “gran noticia”, que es “tan importante” para los trabajadores para que los ciudadanos empiecen a notar en sus bolsillos una realidad, y es que “ya se ha superado la crisis económica”. Para el presidente melillense, es justo que esa mejora económica también la noten aquellos que “habían padecido” la crisis.
Además, recordó que hacía muchos años que no se daba un acuerdo de este tipo entre los sindicatos, los empresarios y el Gobierno nacional, siendo éste último “el que ha tirado” para intentar conseguir un incremento del SMI; que después repercutirá en los convenios.
Dijo no saber en qué medida impactará en la economía local, pero más adelante “habrá tiempo de valorar la medida en costes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€