Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida una mujer por agredir a una facultativa en el centro salud de Cabrerizas

La agresión se produjo en el centro de salud de Cabrerizas

Una dotación de la Policía Local detuvo ayer a una mujer por agredir a una facultativa médica del Centro de Salud de Cabrerizas. Según informa el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en el transcurso de una consulta médica cuando la paciente agredió con su bolso a la doctora, quien recibió el impacto en pómulo y ojo. Según relata la Dirección Territorial del INGESA en su nota, en el momento que se tuvo conocimiento del hecho, se activó el protocolo de agresiones e intervino la vigilancia del centro de salud que retuvo a la paciente en cuestión hasta que, rápidamente, se personó en el lugar la dotación de la Policía Local para detenerla.

Agresión
La facultativa fue atendida en Urgencias del Hospital Comarcal donde se redactó el parte de lesiones se le efectuó un reconocimiento en Oftalmología. En este centro sanitario recibió asesoramiento jurídico mientras que desde la Gerencia del Área Sanitaria, dentro de la "Instrucción 3/2017 de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, se comunicó al "Interlocutor Policial Territorial Sanitario" lo ocurrido y se le anunció la próxima presentación de la denuncia por parte de la facultativa en la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

En el documento, INGESA condena "enérgicamente y rechaza" la agresión sufrida por la facultativa del Centro de Salud y muestra su apoyo a la profesional ante "estos lamentables hechos, manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguirlos legalmente".

Atentado
El INGESA se ha personado en el caso y pedirá que esta agresión física sea considerada "como un atentado contra la autoridad en el ejercicio de servicio público".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€