Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a cerrar el año con una victoria

Los de Alejandro Alcoba tienen prácticamente imposible clasificarse para la Copa Princesa

Este encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Sáenz Horeca Araberri y al Melilla Baloncesto, se disputará esta tarde, a partir de las 18’00 horas, en el Polideportivo Larrea de la localidad vizcaína de Amorebieta. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados castellano-leoneses formada por Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Juan Alberto Pinela García, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la plataforma CanalFEB. Los azulones quieren lograr una victoria que les permita despedir 2017 con un buen sabor de boca.

El Melilla Baloncesto se despide de este 2017 rindiendo visita hoy viernes (18’00 horas) a la cancha del Sáenz Horeca Araberri, un rival al que tratará de doblegar para volver a la senda del triunfo. El conjunto que entrena Alejandro Alcoba no llega en su mejor momento a este último partido del año, tras encadenar dos derrotas consecutivas, la más reciente la cosechada el pasado viernes en Cáceres, que prácticamente le ha apeado de cualquier posibilidad de poder disputar la Copa Princesa.
Además, esos dos encuentros perdidos le han hecho al decano retroceder hasta la quinta posición, con un balance de diez victorias y cinco derrotas, a tres triunfos ya del primer clasificado, el Cafés Candelas Breogán, aunque todavía mantiene una ventaja de dos victorias sobre el grupo de equipos que aspiran a jugar los Play-Off con el factor cancha a favor en la primera ronda.
El técnico azulón confía en que los días de descanso de los que han gozado sus jugadores les hayan servido para recargar las pilas y limpiar la mente de cara a toda la segunda vuelta que les espera a los melillenses por delante, si bien aún les restan dos complicados compromisos como el de esta tarde, ante el Araberri, y el del próximo 7 de enero, frente al TAU Castelló.
En el plano deportivo, los de la ciudad autónoma son conscientes de que necesitan estar mejor en el aspecto defensivo para tener opciones de victoria ante uno de los rivales ofensivamente más potentes de la LEB Oro. Por fortuna, de cara a este duelo, Alejandro Alcoba podrá contar la totalidad de sus efectivos, a pesar de los problemas físicos que venían arrastrado algunos de sus hombres durante la semana.
Por su parte, el Sáenz Horeca Araberri buscará sumar un triunfo que le permita seguir afianzándose en la zona media de la clasificación, ya que en la actualidad ocupa el duodécimo puesto, empatado con seis equipos a siete victorias y a una sola del sexto lugar.
La escuadra vasca, tras ser una de las sensaciones en su año de debut la pasada temporada, ha vuelto a reinventarse esta campaña de la mano de Antonio Pérez Caínzos, que ha convertido a los vitorianos en uno de los conjuntos más atractivos de la competición en la faceta ofensiva, con sus casi 82 puntos por encuentro.
Una plantilla en la que únicamente los locales Dani Lorenzo y Martín Buesa repiten y en la que ha llegado jugadores con experiencia en la categoría como Fede Uclés o el alero bosnio Nemanja Mitrovic, aunque son otras dos incorporaciones las que están destacando por encima de todo, los estadounidenses Johnny Dee y Alec Wintering. El primero está haciendo gala de su fama de anotar con la que llegaba este verano procedente de la liga polaca, con sus 16 puntos anotados por partido. En cuanto a Wintering, le va a la zaga y también se cuela en el top 10 de anotadores de la LEB Oro, gracias a sus 14.2 puntos de media en su primera experiencia profesional.
Como curiosidad, hay que reseñar que el duelo se disputará en la localidad vizcaína de Amorebieta y no en Mendizorroza, habitual cancha de juego del cuadro vitoriano, debido a la celebración de la fiesta del baloncesto vasco.

Precedentes: una victoria para cada equipo

El Melilla Baloncesto caía la pasada temporada a domicilio frente al Sáenz Horeca Araberri por el resultado de 93-84, en el único enfrentamiento a lo largo de la historia que se ha producido entre ambos equipos en tierras vitorianas.
En aquella oportunidad, el 15 de octubre de 2016, los de Alejandro Alcoba perdían el encuentro en la prórroga, tras llegarse al final del tiempo reglamentario con empate a 78 puntos. El jugador local por entonces Zaid Hearst fue el máximo anotador del choque con 27 puntos, mientras que por parte del decano los más destacados fueron Oliver Arteaga, Kevin van Wijk y Pedro Rivero, con 24, 17 y 16 créditos de valoración, respectivamente.
Los melillenses se tomarían cumplida revancha en el duelo de la segunda vuelta, disputado el 13 de enero del presente año en el Pabellón Javier Imbroda, en el que se impusieron a los vascos por 80-72, con una gran actuación de Massine Fall, autor de 17 puntos, 5 tapones, 5 rebotes y 25 tantos de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€