Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto y el Unión Financiera Oviedo cuentan con mínimas opciones de poder clasificarse para la Copa Princesa

Melillenses y ovetenses necesitan una auténtica carambola

Para poder estar en la Copa como equipo visitante, además de sendas victorias, melillenses y ovetenses necesitarán un triunfo del ICL Manresa ante el C.B. Prat y una doble derrota de estos dos conjuntos en la última jornada de la primera vuelta. De este modo, y siempre que ambos cumplan con su obligación, se producirá un triple/cuádruple empate en el que entrarán en juego las diferencias entre puntos. Seis eran los equipos que contaban con opciones matemáticas de clasificación para la Copa Princesa de Asturias 2018 a falta de tres jornadas, pero disputada la primera de las mismas la derrota del Carramimbre Valladolid ante el ICL Manresa dejó a los vallisoletanos sin opciones reduciendo esta lista a tan solo cinco candidatos. Eso sí, las diferencias de dos triunfos entre la segunda y la cuarta plaza podrían dejar hoy mismo descartados al Unión Financiera Oviedo y al Melilla Baloncesto, en función de los resultados y, sobre todo, debido al enfrentamiento directo entre el segundo y el tercer clasificado, unos C.B. Prat e ICL Manresa que se verán las caras sobre la pista del Nou Congost, pudiendo llegar incluso a dejar decidida la clasificación a falta de una única jornada.
Y es que sendas victorias del líder, el Cafés Candelas Breogán, y de su perseguidor, el C.B. Prat, dejarían vista para sentencia una final que podría tener protagonistas esta misma noche, si ambos vencen en sus respectivos derbis. Por el contrario, un triunfo manresano prolongaría la lucha entre estos conjuntos hasta la jornada definitiva.
Aún con opciones pero con un porcentaje muy reducido se encuentran en estos momentos unos Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto que compartirán cuenta para las dos últimas jornadas. Tanto a los hombres de Carles Marco como a los de Alejandro Alcoba tan solo les vale ganar sus dos próximos compromisos y, a partir de ahí, esperar resultados. Para poder estar en la Copa como equipo visitante, además de sendas victorias, necesitarán un triunfo del ICL Manresa ante el C.B. Prat y una doble derrota de estos dos conjuntos en la última jornada de la primera vuelta. De este modo, y siempre que ambos cumplan con su obligación, se producirá un triple/cuádruple empate en el que entrarán en juego las diferencias entre puntos anotados/recibidos, un factor que hará que cada punto valga su peso en oro, dado que, en la actualidad, los ovetenses tendrían que recuperar unos 48 puntos sobre la segunda plaza por un total de 75 los melillenses.

Loading

Comunicacion FEB

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€