Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aquellas personas que quieran comprar una vivienda en solitario deberán aportar el 63,7% de sus ingresos

El nivel de estudios y los alquileres retienen la emancipación de los jóvenes melillenses

La renta asumible por un hogar se ha incrementado un 2,08% respecto al año anterior

El Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) revela en su informe que el nivel de estudios y los alquileres retienen la emancipación de los jóvenes de Ceuta y Melilla. Por ejemplo, aquellas personas que quieran comprar una vivienda en solitario deberán aportar el 63,7% de sus ingresos. En relación al nivel de formación según el CJE, la población joven de las ciudades autónomas tiene menores porcentajes de personas con estudios superiores que el conjunto de España, un 19,9%, y de secundaria postobligatoria, un 31,3%. También, han observado un mayor porcentaje de este sector social con estudios de secundaria obligatoria, con un 40,9 por ciento.

Renta asumible
Desde el CJE no cuentan con datos actuales sobre la evolución de los precios del alquiler de vivienda en Ceuta y Melilla. Sin embargo, señalan que la renta asumible por un hogar compartido se ha incrementado un 2,08% respecto al mismo período del año anterior, situándose en 590,47 euros.

Mientras que, en el caso de una persona joven asalariada en solitario se ha reducido en un 0,33 por ciento, situándose en 280,50 euros.

Compra de hogares
En el caso de la compra, podemos observar un incremento de los precios de un 5,74%, que afecta tanto a la vivienda nueva como a la de segunda mano. Esto ha hecho que el coste de acceso para este colectivo de las ciudades norteafricanas, se haya incrementado tanto en el caso de los hogares compartidos, con un 2,54%, como también en el de las personas jóvenes trabajadoras en solitario, un 5,03 por ciento.

Según el Consejo de la Juventud de España, el esfuerzo que deben realizar para comprar una vivienda es de un 30,2% en caso de compartir los gastos con otros arrendados y un 63,7% de la renta para las personas empleadas que vivan en solitario.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€