Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP destaca la creación de 300 nuevos empleos directos con los PGCAM 2018

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

El PP de Melilla aplaudió ayer los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018 (PGCAM), que fueron aprobados el día 22 con los únicos votos a favor de los grupos que sustentan al Gobierno regional, y destacó, entre otras cuestiones, que permitirá crear 300 nuevos empleos directos. La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, explicó que los PGCAM permiten mantener 2.000 empleos directos en la Administración autonómica, una cifra que aumentará en otros 300 en 2018 gracias a la ampliación de plantilla de los contratos de gestión de servicios públicos que saldrán a licitación el próximo año. De esos 300 empleos de nueva creación, unos 250 corresponden a la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, según afirmó Acedo, que recordó también la convocatoria de nuevas plazas de funcionarios en la Ciudad Autónoma, que han sido reflejadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) con oposiciones de policías, bomberos y técnicos.
La senadora dejó claro que los PGCAM de 2018 son “un buen instrumento” para avanzar en el desarrollo económico y social que persigue el PP en Melilla y “cumplen todos los objetivos que cualquier buen Gobierno se fijaría”, ya que son realistas, expansivos, sociales e incluyen un esfuerzo inversor.

Llegar a todos
Así, destacó que todos los departamentos de la Ciudad Autónoma han incrementado sus partidas respecto a este año “en el afán del Gobierno de intentar llegar a todos” los melillenses, desde los que necesitan más ayuda social, a los que requieren cultura, deporte o educación.
También puso el acento en el hecho de que estos presupuestos son “muy sociales”, y aunque recordó que las políticas sociales se llevan a cabo desde las diferentes consejerías, sí señaló que la de Bienestar Social capitanea esa labor con 30 millones de euros dedicados íntegramente a políticas sociales. Esto representa, subrayó Acedo, un aumento del 14,23%.
La parlamentaria destacó el esfuerzo inversor de los PGCAM 2018 con 19 millones de euros para nuevas actuaciones, posibilitando que éstas ejerzan como “motor económico” de la ciudad. No en vano, “un presupuesto inversor pone riqueza en la calle, mueve dinero y crea puestos de trabajo”.
También destacó el hecho de que los PGCAM 2018 no aumenta los impuestos, sino que los reduce en el IPSI textil y calzado. De igual modo, puso en valor la “buena salud financiera” de las arcas municipales.

“Nefasta actitud”
Frente a esto, Acedo lamentó la “nefasta” actitud de los partidos de la oposición, a los que acusó de “no mirarse” los PGCAM antes de iniciar los debates en la comisión de Economía y Hacienda, al tiempo que rechazó sus argumentos de que habían tenido poco tiempo para analizarlo y presentar propuestas. A su juicio, la “ignorancia supina” de estos presupuestos quedó patente en el pleno.
Tampoco acepó a la oposición sus acusaciones de “amiguismo”: “Es el típico argumento que se usa cuando se no tiene ninguno. No nos sirve ni al PP, ni al Gobierno ni a los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€