Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El carril bici llevará el nombre de Carlos Huelin como homenaje a los ciclistas fallecidos en accidente

El presidente melillense recordó que la construcción del carril bici es “una aspiración antigua de mucha gente, no de un grupito solo”

El primer carril bici de Melilla, cuyas obras de construcción empezaron el miércoles, llevará el nombre del ciclista melillense Carlos Huelin, fallecido el pasado 5 de marzo tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor septuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer esta propuesta de la Ciudad Autónoma, que será aprobada por el Consejo de Gobierno “en homenaje a quienes han dado su vida, desgraciadamente, en accidentes”. Imbroda, en declaraciones a los periodistas, avanzó que este reconocimiento se materializará en “una gran placa” que se instalará en el carril bici “en recuerdo al mundo del ciclismo” y “simbolizado en Carlos Huelin”, del que dijo que era una “bellísima persona”.
De esta manera, la Ciudad Autónoma ofrecerá el carril bici, de 3 kilómetros de longitud en cada sentido, en memoria del joven melillense, cuya muerte tras ser atropellado causó una gran conmoción en la ciudad.
También dio lugar a que Imbroda pidiera pocos días después al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que introdujera cambios normativos para dar más protección a los ciclistas ante accidentes.
El presidente melillense recordó que la construcción del carril bici es “una aspiración antigua de mucha gente, no de un grupito solo”. “Por eso mucha gente lo ve bien y le va a gustar”, continuó diciendo Imbroda, que apuntó como una de las bondades de este proyecto el hecho de que se vaya a calmar el tráfico en una zona de esparcimiento como es el Paseo Marítimo, sin que sea “una pista de coches”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€