Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Javier Iglesias: “El objetivo es ser finisher”

Javier Iglesias, durante una competición
(Autor: J. IGLESIAS)

Javier Iglesias, que será el primer melillense en participar en la que, posiblemente, es la carrera de mountain bike más dura del mundo, la Titan Desert, tiene muy claro cuál es su objetivo. «Hay que ser realistas, se trata de una prueba de una dureza extrema, por lo que el simple hecho de acabarla, ya se puede considerar un éxito». El deportista de nuestra ciudad es consciente que no «soy el mejor ciclista, ni tan siquiera de Melilla, pero tengo una gran ilusión por este proyecto deportivo». El objetivo no es otro que «llegar el último día al hotel Xaluca y recibir el fósil y el maillot de finisher. Para ello estoy entrenando y preparándome mentalmente. Hay que tener los pies en el suelo y saber dónde se encuentra cada uno, teniendo claro que mi pelea no es otra que la de acabar la carrera». El ciclista melillense, miembro del equipo TM 2.1 Bike Melilla, lleva aproximadamente un mes de pretemporada, o como dicen los ciclistas, de «período de base». Esta parte de la preparación posiblemente sea la más importante, puesto que es la que te permite asimilar mejor los entrenamientos de calidad y más específicos que llegarán a partir de finales de enero. Para ello, Iglesias se puso en manos de Manuel ‘Triki’ Beltrán, un ex ciclista profesional, ganador de La Africana, y considerado por muchos como el mejor gregario del mundo mientras estuvo en activo. Por ello, comentó que «no tuve ninguna duda de que era la mejor persona que me podía preparar. Empezamos a preparar La Desértica de Almería, y el resultado fue genial, y, tras un pequeño descanso de dos semanas, estamos en plena pretemporada». Además, «Triki participa también en la Titan Desert, acabando casi siempre entre los 10 primeros clasificados, y su experiencia es fundamental en mi preparación».
Patrocinadores e inscripción
Sin el apoyo de diferentes empresas melillenses, el coste económico sería muy alto. Sólo la inscripción supone unos 2.000 euros, además de equipaciones, desplazamiento y servicios de mecánica y fisioterapia, lo que supera ampliamente los 3.000 euros.
Por ello, el ciclista de nuestra ciudad se puso en contacto con varias empresas, obteniendo una respuesta muy positiva, contando con la colaboración de empresas de todos los ámbitos. Ha conseguido que CRD Inmogestión, LOHER, Global Center, Pub La Compañía, Entrenamientos 180, Olympic Center, Gravity Bikes, Federación Melillense de Ciclismo, y por último, el sindicato UFP Melilla, aporten su granito de arena para ayudar a cumplir con su objetivo.

Calendario 2018
De momento, Iglesias sólo tiene cerradas tres participaciones de manera definitiva. El 17 de marzo, en ‘La Cuna de la Legión’, en Ceuta; el 21 de abril, en ‘La Africana’ y, por supuesto, del 29 de abril al 4 de mayo, en la Titan Desert. Aún está pendiente de que se confirmen varias fechas de pruebas en la zona de Andalucía, además del calendario melillense, el cual casi con total seguridad, hará al completo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€