Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos lleva al Congreso la muerte del menor del Centro de Reforma

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha solicitado al Gobierno que aclare las causas de la muerte de un menor extranjero en el Centro Educativo de Menores Infractores Ciudad de Melilla dadas las versiones “contradictorias” que se han dado sobre el caso. Los diputados Virginia Millán, Félix Álvarez y Elena Faba de la Encarnación han registrado este viernes en la Cámara baja una pregunta dirigida al Ejecutivo para saber si ha exigido información a las autoridades melillenses sobre el suceso, la información que estas le han facilitado y si piensa exigir responsabilidades.
El menor murió después de permanecer ingresado 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos como consecuencia de una agresión. Pero para Ciudadanos en el origen de la misma es donde surgen “serias controversias”.
La formación naranja señala que, por un lado, la Fundación Diagrama que gestiona el centro señala que la pelea tuvo lugar entre menores internos, mientras que la asociación Prodein señala que la agresión al joven fallecido provino del personal de seguridad del centro.
“Las informaciones son contradictorias y no arrojan luz alguna sobre lo sucedido”, subrayan los diputados responsables de esta iniciativa parlamentaria. Asimismo, recuerdan que la protección de los Menores no Acompañados, especialmente en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, “es esencial” y que en estas dos zonas las condiciones en que viven estos niños “son manifiestamente mejorables”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€