Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El equipo de David Sánchez, Verissimo y Nassini gana el partido de las ‘estrellas’

Bruno Verissimo, David Sánchez y Stéfano Nassini posan con los escudos del Club Voleibol Melilla y de Melilla Deporte

El equipo azul, dirigido por David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, y Marcos Dreyer, técnico del Urbia Voley Palma, y en el que han formado parte Stéfano Nassini y Bruno Veríssimo, jugadores del conjunto melillense, se ha proclamado ganador del All Star Iberdrola, tras vencer por 2-1 (25-17, 17-25 y 15-12) al plantel granate. El partido de las ‘estrellas’ de la Superliga Masculina coincide con la disputa en Valladolid de la Copa de España Infantil y Alevín. Unos 2000 jóvenes se congregan en la ciudad castellano-leonesa en uno de los eventos de base más masivos del voley español.

El partido de las ‘estrellas’, celebrado el pasado viernes, presentó una gran entrada en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.
La última vez que se celebró un All Star en categoría masculina fue en 1991 y 26 años después los aficionados pudieron disfrutar de una gran fiesta de voley, en la que se dieron cita las principales figuras de la Superliga Masculina.
Según informa la página web de la Real Federación Española de Voleibol, el equipo azul comenzó el partido llevando la iniciativa en el primer set. La distribución de Sergi Arranz, que conectó con su compañero de equipo Marc Altayó, dio un cierto margen inicial a los discípulos de David Sánchez y Marcos Dreyer. El equipo granate intentó recuperar la desventaja, para lo cual se sirvió de los remates de Augusto Colito y Gabriel del Carmen. Sin embargo, el plantel azul se mantuvo firme con un 16-10.
Las diferencias fueron aumentando a medida que transcurrió el set, y el gran papel de Sergi Arranz, tanto en la dirección como en el bloqueo, bien secundado por Marc Altayó y Gerard Osorio, dieron alas a la escuadra entrenada por David Sánchez y Marcos Dreyer. El colocador catalán, que fue designado MVP del torneo, fue una de las claves del encuentro. Una pipe bien distribuida por Sergi Arranz supuso el 25-17 que cerraba el primer set para el equipo azul.
Tras la primera manga, claramente dominada por los azules, el combinado granate reaccionó de forma inmediata en la segunda manga. La dirección de Daniel Herrera dio nuevos bríos a la escuadra entrenada por Miguel Rivera y José Ignacio Marcos, que inició el juego con ventaja de 4-8.
Walter da Cruz se convirtió en la principal referencia del equipo granate y su aportación en ataque y en el bloqueo, así como los ataques de Augusto Colito pusieron el set franco en 12-16. Las diferencias se mantuvieron y los discípulos de Miguel Rivera y José Ignacio Marcos no cedieron, para que un primer tiempo de Walter da Cruz cerrase el set en 17-25.
De esta forma, el partido se iba a resolver en el tercer periodo, al mejor de 15 puntos. La igualdad fue la constante de los compases iniciales, si bien el conjunto azul llevaba una cierta iniciativa, gracias a los remates por el centro de Marc Altayó y Daniel Macarro (8-5). El Equipo granate no dejaba que las diferencias aumentasen, también comandado por la aportación de sus centrales. Así, con empate se llegó a la fase decisiva del set 10-10.
El desenlace fue de auténtico infarto. Finalmente fue el gran acierto en el bloqueo del equipo azul, así como la distribución del MVP Sergi Arranz lo que rompió la gran igualdad. Dos bloqueos de los azules, el último con la firma de Daniel Macarro, pusieron el 15-12 que cerraba el partido.
Así, con la alegría de los jugadores en la pista y con la fiesta en las gradas, concluyó la espectacular gran celebración del voley nacional en categoría masculina. El partido de las ‘estrellas’ de la Superliga Masculina coincide con la disputa en Valladolid de la Copa de España Infantil y Alevín. Unos 2000 jóvenes se congregan en la ciudad castellano-leonesa en uno de los eventos de base más masivos del voley español.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€