Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acuerdo de cooperación con Marruecos sobre seguridad y delincuencia

El Consejo de Ministros autorizó la firma y la aplicación de un nuevo acuerdo de colaboración entre España y Marruecos en materia de seguridad y control de la delincuencia, que hace hincapié en la lucha contra el terrorismo y el intercambio de información entre ambos países. El Consejo de Ministros ha autorizado la firma y la aplicación provisional del Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.
Según el Ejecutivo, este acuerdo responde a la preocupación que comparten los dos países “por el alcance de los fenómenos delincuenciales y por los retos que plantean a la seguridad el tráfico de personas, el terrorismo, el narcotráfico y las nuevas manifestaciones de la delincuencia transnacional organizada”.
El Acuerdo regula los aspectos más importantes que interesan en el ámbito de la cooperación y especifica los delitos a los que se extenderá. Son especialmente relevantes las previsiones relativas a la lucha contra el crimen organizado, con referencia específica al terrorismo, y la colaboración en la investigación de las distintas modalidades delictivas.
Además, en él se establecen las condiciones para el intercambio de información entre los dos países y la garantía en la protección de la confidencialidad y el uso de la información en virtud de las respectivas legislaciones nacionales. El acuerdo preve que, en caso necesario, España y Marruecos podrán establecer una comisión mixta para desarrollar y evaluar su cooperación.
La aplicación del acuerdo no afectará a cuestiones relativas a la prestación de asistencia judicial en procesos penales y en materia de extradición. También determina cuales son los órganos competentes para su aplicación práctica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€