Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vecinos de las 400 protestan por la insalubridad de la parte baja del barrio

Los vecinos de la parte baja de la barriada de las 400 viviendas se quejan de una situación de insalubridad que, según ellos, se lleva dando años, por una suma del incivismo de los vecinos, que “utilizan estos bloques como vertedero” y la desatención por parte de los servicios de limpieza de la Ciudad Autónoma. Los vecinos piden que la limpieza no sólo se limite a la zona adyacente a la carretera, y que los servicios de la Ciudad Autónoma accedan alguna vez con limpiadoras a presión para retirar la suciedad acumulada, suciedad que atrae visitantes indeseados como cucarachas y ratas.

Vecinos de la Barriada Constitución (barrio comúnmente conocido como las “400 viviendas”) denuncian el mal estado de limpieza en que se encuentra la parte baja del barrio, refiriéndose concretamente a los espacios entre los edificios que se encuentran a espaldas de la farmacia.
Esta situación de insalubridad lleva dándose años, debido a que la zona es frecuentada por vecinos de otros bloques que sacan a sus mascotas sin recoger sus desechos, además de haberse convertido en un punto de reunión para jóvenes que “hacen botellón y ensucian”, de modo que estos bloques “parecen el vertedero del barrio” -según declara una vecina-.
La situación se ve agravada por el hecho de que los servicios de limpieza de la ciudad no acceden al barrio, y llevan “años” sin “darle un agua a la parte de dentro”; “vienen sólo barrenderos, y poco pueden hacer contra la suciedad acumulada”.
Los vecinos, que incluso se llegaron a plantear contratar a una persona para adecentar el acceso a los portales, piden a los servicios de limpieza que no se limiten a “pasar la manguera por la puerta del colegio una vez por semana”, sino “que entren en el barrio” y limpien con las máquinas de agua a presión.
El incivismo de algunos vecinos y la falta de atención por parte de la Ciudad Autónoma han provocado que el lugar “de vergüenza ajena” y que sea frecuente encontrarse con visitantes indeseados, como ratas y cucarachas, que circulan libremente por esta parte del barrio que, según nos recuerdan los vecinos, “está pegadita a un colegio, y además a la parte de infantil”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€