Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Las selecciones de Melilla debutarán mañana en los Campeonatos de España

Foto de grupo de los cuatro combinados melillenses que ayer emprendían viaje hacia Valladolid
(Autor: FMB)

Cantabria (13’30 horas) y Castilla La Mancha (15’30 horas), en Infantiles Femenino y Masculino, respectivamente, y Navarra (13’30 horas) y La Rioja (15’30 horas), en Cadetes Masc. y Fem., serán los primeros rivales de los melillenses. Valladolid es una ciudad con tradición de baloncesto y, desde mañana miércoles al próximo domingo, será además sinónimo de formación, ya que albergará la sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, un evento que se desarrollará durante cinco jornadas con más de 900 jugadores y jugadoras de toda la geografía nacional.
Todos ellos intervendrán en 192 partidos, jugados de manera simultánea en los siguientes ocho pabellones de Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Zaratán. No es la primera vez que la localidad pucelana acoge una competición de este tipo, dado que en 2012 ya fue sede de ambos torneos y repitió igualmente en 2015 con el Campeonato Cadete.
Se trata de uno de los grandes eventos deportivos de formación del año 2018. Los mejores jugadores de España de entre 13 y 16 años se disputarán los cuatro títulos del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, en categoría masculina y femenina. La cita contará con la presencia de 76 equipos, 19 Federaciones Autonómicas y un movimiento de personas estimado en más de 5.000 visitantes.
El Pabellón Pisuerga, gran escenario baloncestístico de la capital vallisoletana, será la sede de las finales en la categoría cadete y también albergará encuentros de la primera fase infantil. La final de este último campeonato tendrá como escenario el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama. El resto de instalaciones serán el ‘Miriam Blasco’, el ‘San Isidro’, el Polideportivo Rondilla y el ‘Lalo García’, todos de Valladolid. Muy cerca estarán asimismo el Municipal La Vega, de Arroyo de la Encomienda, y el ‘Infanta Juana’ de Zaratán, en la zona oeste de la ciudad.

Selecciones Melillenses
El pasado viernes, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, tuvo lugar la presentación oficial de las Selecciones Infantiles y Cadetes de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), que representarán a nuestra ciudad en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Valladolid.
Cabe reseñar que los combinados de Melilla, los cuatro encuadrados en el Grupo C, se medirán, en esta edición, a las selecciones de Navarra, Galicia, Castilla y León, Ceuta, Cantabria, Castilla La-Mancha, País Vasco, La Rioja y Murcia. Así, en concreto, el conjunto Infantil Masculino se las verá con Cantabria, Castilla La Mancha, Ceuta y País Vasco. El equipo Infantil Femenino, por su parte, tendrá como rivales a Cantabria, Ceuta, Región de Murcia y País Vasco. La escuadra Cadete Masculina se enfrentará a Castilla y León, Ceuta, Galicia y Navarra. Por último, el combinado Cadete Femenino dirimirá sus fuerzas contra Cantabria, Castilla y León, Ceuta y La Rioja.
Ayer noche, las cuatro selecciones partían rumbo a tierras peninsulares, cargadas de ilusión y dispuestas a dejarse la piel en la pista para representar a nuestro baloncesto y a nuestra ciudad.
Desde la Territorial que preside Francisco Javier Almansa se ha querido agradecer, a través de un comunicado de prensa, a la Consejería de Deportes la entrega de la ropa deportiva con la que las selecciones pasearán con orgullo de la ciudad.

INFANTIL FEMENINA
Noa Fernández Ruiz, Inés Sánchez Marín, Sheila Fernández Blanco, Alejandra Fernández Hierro, María Mullor Guzmán, Paula Orellana Miranda, Carmen Padilla Galindo, Victoria Luna García y Alejandra Fernández Rodríguez (C.D. Enrique Soler); Natalia Plaza Reyes e Isabel Márquez Romero (C.D. La Salle); y Sarai Mimón Roca (Melilla Baloncesto).

INFANTIL MASCULINA
Alberto Atienza Carricondo, Bilel Chocrón Mohamedi, Álvaro Moñino Vinuesa, Pablo Barceló Jiménez, Iván Mohamed Fernández, Alejandro López Gallego, Ismael Espigares Mohamed, Hugo Martín Rueda y Miguel Ángel Fernández Rodríguez (C.D. Enrique Soler); y Javier Orta López, Fahd Aberkan Ahallal y Miguel Ruiz Giménez (La Salle).

CADETE FEMENINA
Ángela Alonso Reyes, Paula Ríos Tejumal, Fadela El Uarty Mohamed, Ainara Mohamed Martín, Paula Salazar Colomar y María Pérez Rodríguez (C.D. La Salle); Alba Soler Gómez, María Madrid Rincón, Chaira Bouazzaoui Mohamed y Ángela Esquembri Lupiáñez (Melilla Baloncesto); Lucía Gajete Aguilera (Buen Consejo); y Carmen Almansa García (C.D. Enrique Soler).

CADETE MASCULINA
Mario Gámez Sánchez, Santiago Llerandi Navarro, Francisco José González López, Javier Ceballos Calderay y Sergio Curbelo Menéndez (C.D. Enrique Soler); Mario Ortega Guerrero, Alberto Gómez Rejón, Yunes Mohamed Mohamed y Bilal Ismael (C.D. La Salle); Ismael Mayo Mohamed y Fabio López Márquez (Melilla Baloncesto); y Favouse Seidou (Club Marítimo).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€