Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al artista le gustaría crear en la ciudad una compañía de teatro con actores jóvenes para la representación de obras

Fran Antón: “es necesario una escuela de arte dramático en Melilla porque hay talento”

El grupo de teatro de Fran Antón realizando una de las actividades en el Parque Hernández

Fran Antón, el actor melillense, apuesta por la creación de una escuela de arte dramático en Melilla, al igual que hay una escuela de danza o música. El artista lleva seis años impartiendo talleres de teatro con adolescentes y asegura que ha visto talento entre ellos. De hecho, tres de sus alumnos estudian arte dramático en Málaga. También le gustaría crear una compañía con actores jóvenes melillenses para el montaje y la representación de obras o hasta incluso realizar giras por España. Fran Antón es un actor melillense que imparte talleres de teatro en la ciudad desde hace seis años. El que está desarrollando en estos momentos, afirma que "va muy bien". Hay cerca de veinte personas apuntadas pero todavía se pueden inscribir los jóvenes que quieran participar.

Técnicas
Fran Antón expresa que las técnicas que enseña son "un poco de todo, trabajamos el texto, la improvisación, la expresión corporal y la voz. Les trato como si fuesen una compañía profesional aunque sean amateurs, y van adquiriendo las técnicas que se utilizan en el mundo de la interpretación".
"A lo largo de estos años, he visto muchos talentos melillenses, de hecho tres de mis alumnos están estudiando arte dramático en la escuela de Málaga".

El artista cree que es necesario una escuela de arte dramático en Melilla "porque hay talento; a mucha gente le gusta actuar y representar obras, y al igual que hay una escuela de música o danza, debería de haber en la ciudad otra de arte dramático".

Compañía de teatro melillense
Fran Antón revela que está llevando a cabo el proyecto de crear una joven compañía melillense de teatro, "porque todos los alumnos que tengo son de entre 13 a 18 años, para que puedan hacer obras con temática joven, actuar en la ciudad e incluso realizar giras por España".

Los proyectos del actor para este 2018, son participar en "una ópera que estreno en febrero, otra versión de la obra de teatro 'Yerma' y un corto con el director de cine Roberto Pérez Toledo". Al joven melillense le gusta todo tipo de teatro: “estoy ahora más en el contemporáneo, pero me gusta la comedia, el clásico, dramas, etc".

Actuaciones
Por otra parte, el artista anuncia que el próximo 12 de enero va a ofrecer una representación en la Plaza de las Culturas, “de lo que estamos trabajando en el taller para hacer como un homenaje al nuevo año Amazigh por petición de la Consejería de Cultura."
Fran Antón manifiesta que está ensayando con los actores que llevan varios años con él, “ con los que tienen más nivel, para hacer una obra de teatro a mediados de enero sobre adolescentes que se llamará 'Saltar sin red'. Aunque todavía estamos buscando el lugar donde hacerla porque no sabemos si será finalmente en el kursaal o en otro espacio".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€