www.melillahoy.es

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Foto de familia de los cuatro combinados de Melilla
Foto de familia de los cuatro combinados de Melilla (Foto: FMB)

Las selecciones melillenses debutan hoy en los Campeonatos de España Infantil y Cadete

Nuestros representantes han quedado encuadrados en el Grupo C, jugando cuatro partidos en la primera fase

miércoles 03 de enero de 2018, 04:00h
Castilla La Mancha y Cantabria, en la categoría Infantil, y Navarra y La Rioja, en Cadetes, serán los primeros rivales de los cuatro combinados de Melilla en estos Nacionales, que se celebran en Valladolid y que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Valladolid acoge desde hoy y hasta el próximo domingo los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete. Cinco días intensos de baloncesto, con 192 partidos que se jugarán en ocho pabellones de la capital pucelana, Arroyo de la Encomienda y Zaratán.
Se trata de uno de los grandes eventos deportivos de formación de este año. Los mejores jugadores españoles de entre 13 y 16 años se disputarán los cuatro títulos nacionales que se ponen en juego, tanto en categoría masculina como femenina. La cita contará con la presencia de 76 equipos, 19 Federaciones Autonómicas, más de 900 jugadores y jugadoras y un movimiento de personas estimado en más de 5.000 visitantes.
Melilla estará representada por cuatro combinados. todos encuadrados en el Grupo C, que se medirán, en esta edición, a las selecciones de Navarra, Galicia, Castilla y León, Ceuta, Cantabria, Castilla La-Mancha, País Vasco, La Rioja y Murcia.
La competición arranca hoy, siendo las más madrugadoras las chicas infantiles que dirige Estela Alemán, que se las verán esta tarde, desde las 13’30 horas, a Cantabria. En idéntico horario jugarán los cadetes de Lino Ferrer, que tendrán como rival a Navarra.
A las 15’30 horas será el turno de los otros combinados de Melilla. Así, los infantiles masculinos, al mando de Ana Mónica Rodríguez, se enfrentarán a Castilla La Mancha, mientras que las cadetes de Enrique Suárez se estrenarán ante La Rioja.