Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos reparte hoy dos mil kilos de roscón de reyes y 250 litros de chocolate

El año pasado se repartieron más de tres mil raciones

Hoy jueves, a partir de las cinco y media de la tarde se celebra la fiesta del roscón de reyes en la carpa de la Plaza de las Culturas, organizada por la Viceconsejería de Festejos. La organización dispondrá de unos dos mil kilos de roscón de reyes y unos 250 litros de chocolate con leche, con los que repartir más de tres mil raciones entre los viandantes. A las siete habrá fiesta infantil con muñecos animados. El presupuesto previsto ronda los nueve mil euros. La programación de Navidad elaborada por la Viceconsejería de Festejos entra en su recta final esta semana. En concreto, a las cinco y media de la tarde tendrá lugar la degustación del roscón de reyes en la carpa de Navidad, y mañana será el día grande con la llegada de los Reyes Magos a la ciudad.

El año pasado se repartieron más de tres mil raciones y hubo quien no dudó en repetir. Los niños fueron los que más lo disfrutaron, porque a todos ellos se les entregó también una corona.

La Viceconsejería de Festejos destina a esta actividad unos nueve mil euros. La pastelería Montemar será la encargada de elaborar esta riquísima merienda y aportar los kilos de roscón y los litros de chocolate que sean necesarios.

Festejos, como es tradicional, entregará roscón de reyes en los distintos centros municipales, como la Gota de Leche o el Centro Purísima. El viceconsejero Francisco Díaz, en declaraciones a este Diario, anuncia que en principio se han encargado dos mil kilos de roscón y 250 litros de chocolate, pero estas cantidades se aumentarán si a lo largo de la tarde fuera necesario.

Actividades
La Plaza de las Culturas ha acogido el grueso de las actividades navideñas diseñadas por el área de Festejos para estos días, incluyendo las visitas de muñecos gigantes, las actuaciones del payaso Sarapín o el mago Jesús Castejón. Como novedad, este año tanto Papa Noel como el paje real se han trasladado, junto a un scalextric gigante a la plaza Héroes de España.

En cuanto a la programación navideña, hoy se realizarán las dos últimas proyecciones del video mapping sobre la fachada trasera del casino militar. Serán a las siete y media y a las nueve de la noche. También el grupo Mirrolde ofrecerá la última de sus representaciones en el Belén del Foso del Hornabeque sobre montajes que recrean momentos bíblicos. La función será a las ocho de la tarde. También hoy echarán el cierre la animación 3D que funcionará de cinco y media a nueve de la noche, el aula taller y el paje real.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€