Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las tarjetas para plantar árboles cuestan 2 euros y el dinero que se recaude irá destinado al Banco de Alimentos

Guelaya pide que se regalen árboles por Reyes y se deje el consumismo

El lema de la campaña de Guelaya Ecologistas en Acción es ‘da vida, regala un árbol’

Esta iniciativa de Guelaya Ecologistas en Acción llevan realizándola varios años para “combatir el excesivo consumismo de estas fiestas”. El presidente, Manuel Tapia, señala que “por Reyes se haga un regalo más útil y con más durabilidad en el tiempo como es un árbol”. La plantación tendrá lugar el próximo 7 de enero, las tarjetas cuestan 2 euros y se pueden adquirir el mismo día en Rostrogordo. Los melillenses podrán plantar los árboles que deseen ya que el dinero recaudado será destinado al Banco de Alimentos. Guelaya Ecologistas en Acción quiere “combatir el excesivo consumismo de estas fechas” y piden bajo el lema ‘da vida, regala un árbol’ que los melillenses participen en la plantación que tendrá lugar el 7 de enero en la zona de Rostrogordo, en el lado izquierdo subiendo desde Cabrerizas.

Plantación
El presidente de la Asociación, Manuel Tapia, explica que "las tarjetas cuestan dos euros y se pueden adquirir el mismo día de la plantación. El dinero se va a donar al Banco de Alimentos porque queremos mostrar que existen otras iniciativas solidarias en Melilla".

La idea de esta iniciativa "trata de regalar un árbol a los niños que pueden plantar y ver cómo crece a lo largo de los años. De esta manera los melillenses también contribuyen a la mejora de sus zonas naturales, participando e implicándose en el medio ambiente", manifestó el responsable de Guelaya Ecologistas en Acción.

Por otro lado, Manuel Tapia expresa que "los melillenses gracias a esta actividad pueden conocer su patrimonio natural, saber más sobre las especies botánicas de Melilla. Para esta plantación existen veintisiete árboles y arbustos autóctonos de semillas recolectadas, que forman parte de la flora mediterránea norteafricana".

Además, el portavoz de esta Asociación asegura que "la gente puede memorizar dónde está el árbol que plantó y así poder ver su progreso cuando quieran. Nosotros damos una pequeña indicación para que los niños escriban su nombre, se lo pongan al árbol y así poder reconocerlo en años posteriores".

Miembro de Guelaya
Para ser miembro de Guelaya tienen que rellenar un formulario en las redes sociales de esta Asociación, enviándolo se pueden inscribir directamente. La cuota es de siete euros al mes o tres euros y medio en caso de estar parado, jubilado o ser menor de edad.

En otro orden de cosas, Guelaya Ecologistas en Acción están “muy ilusionados” con su proyecto sobre regeneración natural del cauce del río de Oro, ya que lo mandaron al Ministerio y ya les ha dado el visto para llevarlo a cabo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€