Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Cuando una mujer dice que no, es no”

La viceconsejera de la Mujer en Melilla, Isabel Moreno, afirma que podremos empezar a decir que hemos alcanzado la igualdad “cuando una mujer pueda volver a casa sola y de noche sin sentir miedo” Como no podía ser de otro modo, el mediático caso de Diana Quer ha sido seguido con mucho interés desde Melilla. Desde que se tuvo conocimiento de la detención del principal sospecho, "El Chicle", las noticias sobre este tema han sido devoradas por todos, incluida la rueda de prensa en directo de altos mandos de la Guardia Civil explicando lo pormenores de una investigación que ha resuelto una de las página negras de la historia española.

La propia viceconsejera de la Mujer de Melilla, Isabel Moreno, no dudaba en dejar reflejado en redes sociales un escrito en el que afirma que "podremos empezar a decir que hemos alcanzado la igualdad cuando los valores calen en nuestra sociedad, de forma que crímenes tan terribles como el de Diana Quer y otros tantos que lamentablemente han ocurrido y nos han conmocionado, sean impensables".

La responsable de igualdad en el Gobierno de Juan José Imbroda añade que "se habrá alcanzado (la igualdad), cuando una mujer pueda volver a casa sola y de noche sin sentir miedo".
"Se habrá alcanzado -prosigue- cuando se respete y se sepa que cuando una mujer dice que no, o no manifiesta su consentimiento, nunca significa que sí. Y por supuesto, cuando nadie se crea con el derecho a disponer de la vida, integridad física o moral, libertad, por el mero hecho de ser mujeres".

Isabel Moreno subraya que la violencia no tiene justificación alguna y tales actos deben suponer la máxima expresión de intolerancia y rechazo social.

Por todo ello, la viceconsejera de la Mujer de Melilla anuncia públicamente que "seguiremos trabajando con vocación de seguir construyendo una sociedad cada día más justa e igualitaria". Y concluye: "Por todas las mujeres, por Diana Quer. Por una sociedad libre de violencia".

Las palabras de la responsable de la Mujer en nuestra ciudad suponen todo un alegato en contra de la violencia de género, una de las mayores lacras que sufre la sociedad actual y que tantas vidas de mujeres e incluso hijos se está cobrando.

Se requieren medidas más efectivas para poder acabar con este horror, medidas de todo tipo, para que de una vez se termine con este drama que sufren ya demasiadas personas y que esta semana hemos podido presenciar poniéndonos en la piel de los familiares de Diana Quer.

Desde MELILLA HOY queremos poner nuestro granito de arena y gritar alto y fuerte: NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€